martes 30 noviembre, 2021
Interes General

El Gobierno porteño ilumina monumentos hasta el 21 de noviembre

La iluminación de los monumentos y estatuas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por diversos motivos, es una característica de los últimos años.

En noviembre de desarrollan muchos eventos por los cuales se iluminarán los puntos más emblemáticos de la ciudad. El 11 fue por el Día de Polonia. El 16, 17 y 18, por filmación en el Puente de la Mujer. El 17 también por el Día de la Policía. El 20 por el Día de las Infancias y el 21 por el Día de las Víctimas de Tránsito.

Según informaron desde el GCBA, el ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana realiza una serie de iluminaciones para conmemorar días nacionales de países, por filmaciones, por aniversarios y por campañas de concientización y/o prevención. El 11 de noviembre fue por el Día de Polonia. El 16, 17 y 18 de noviembre, por filmación en el Puente de la Mujer. El 17 también por el Día de la Policía. El 20 de noviembre por el Día de las Infancias y el 21 por el Día de las Víctimas de Tránsito. Todas de 18 a 23.59 hs, menos el Puente de la Mujer que será de 16 a 4 hs.

Fechas nacionales de países

Por el Día de Ia Independencia de Polonia se ilumina la Floralis, Puente de la Mujer y Palacio Lezama de blanco y rojo (11 de noviembre, de 18 a 23.59 hs).

Filmaciones

Por filmación Puente de la Mujer se ilumina el puente de blanco (16, 17 y 18 de noviembre, de 16 a 4 hs).

Aniversarios

Por el Día de la Policía se ilumina el Obelisco, Floralis, Monumento a los españoles, Monumento de la Plaza Congreso, Palacio Lezama, Pirámide de Mayo, Torre Monumental y Usina de arte de turquesa y bordó (17 de noviembre, de 18 a 23.59 hs).

Por el Día de las Infancias se ilumina la Floralis, Planetario y Puente de la Mujer de azul (20 de noviembre, de 18 a 23.59 hs).

Por Campañas de concientización y/o prevención

Por el Día de las Víctimas de Tránsito se ilumina la Floralis, Monumento a los españoles, Puente de la Mujer, Torre Monumental, Monumento de la Plaza Congreso, Usina del Arte y Palacio Lezama de amarillo (21 de noviembre, de 18 a 23.59 hs).

Iluminación de monumentos y fachadas

La iluminación de monumentos y fachadas emblemáticas de la Ciudad es posible gracias a que al proyecto de iluminación Led se le sumó la telegestión. Esta tecnología permite programar de forma remota y anticipada las iluminaciones temáticas, con variaciones de intensidad y color, en conmemoración de fechas nacionales de países o aniversarios (independencias de Polonia, Día de la Policía, Día de las Infancias, Austria, República Checa, Turquía, España, Azerbaiyán, Uruguay, Brasil, Arabia Saudita, Malasia, Eslovaquia, México, Eslovenia, Italia, Croacia, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Argentina, 25 de mayo, 17 de agosto, Día de la Bandera, Aniversario de Güemes, Inmigrante Italiano, etc) o en apoyo a campañas de concientización y/o prevención y actividades culturales y/o ambientales (Víctimas de Tránsito, Filmación Puente de la Mujer, Noche de los Museos, Semana del Orgullo BA, Poliomelitis, Dislexia, Artritis, Trombosis, Alzheimer, Leucodistrofia, Corazón, Donación de Órganos, Esclerosis, Hemofilia, Día Mundial del Reciclaje, Autismo, Día Internacional de la Mujer, TDAH, LGBTQ+, Día Mundial del Ambiente, Cruz Roja Argentina, Atentado de Beirut, Día de la Prevención del Suicidio, Día de la Seguridad del Paciente, Tango BA, Bastón Verde, Cambio Climático, 70 años de Charly García, etc).

Related posts

FECA: UN RITUAL CAFETERO PORTEÑO

Tubarrioenlaweb

La Línea B de Subte funciona de manera restringida, por un supuesto caso de Coronavirus entre sus trabajadores

Tubarrioenlaweb

Pompeya: Se produjo un principio de incendio en una escuela

Tubarrioenlaweb