lunes 24 enero, 2022
Espectáculos

La semana próxima se realizará la primera audiencia por el juicio a Juan Darthés

En la primera audiencia del juicio a Juan Darthés por violación, está previsto que declaren 11 testigos.

El martes 30 de noviembre, en la primera audiencia que será en un formato virtual, declararán 11 testigos, en el juicio que en una primera mirada pareciera que será un proceso complicado, ya que Juan Darthés,  el acusado tiene nacionalidad brasileña, la denunciante Thelma Fardin es argentina y el delito fue cometido en Nicaragua.

El juicio es por violación contra el actor Juan Darthés. El delito del que se lo acusa es violación. La denunciante: la actriz Thelma Fardin. 

Cabe destacar que si bien el delito fue cometido en el año 2009, la denuncia de la actriz fue realizada diciembre de 2018.

Asimismo, Juan Darthés no está obligado a participar de la audiencia de este martes, que se realizará desde los tribunales penales de San Pablo, según informaron fuentes judiciales a las que accedió la agencia Télam.

Por otra parte, también se hizo hincapié en la complejidad jurídica del caso, ya que el acusado tiene nacionalidad brasileña, la denunciante, la actriz Thelma Fardin, es argentina y el delito se produjo en Nicaragua en el año 2009.

A su vez, fuentes judiciales de Brasil, en diálogo  con Télam, explicaron que los once testigos se presentarán de manera virtual  ante el juez Ali Mazloum a partir de las 14 del próximo martes 30 de noviembre.

Las mismas fuentes aseguraron que “Si se extiende la acusación, la querella o la defensa, el juicio continuará el miércoles 1 de diciembre”.

Las acciones por el abuso sexual de Darthés fueron impulsadas por las fiscalías de los tres países involucrados, Nicaragua, Argentina y Brasil, y en el caso brasileño, en forma inédita, el magistrado Mazloum aceptó la acusación.

Por lo pronto, desde el Colectivo de Actrices Argentinas, emitieron un comunicado al respecto que expresa que “El 30 de noviembre comienza el juicio oral contra Juan Darthés, después de 3 años de presentada la denuncia por nuestra compañera, Thelma FardinLuego del grito del #MiraComoNosPonemos y #NoNosCallamosMás, una ola infinita de la realidad abusiva que viven millones de personas se destapó y hemos llegado hasta acá“.

“Los medios son parte funcional y responsable de la cultura patriarcal en la que vivimos, por eso en esta ocasión los invitamos nuevamente a poner en la agenda mediática la necesidad de una justicia feminista con perspectiva de género y sobre las infancias“, finaliza el comunicado.

Related posts

V.A.N.T, EL EVENTO SOBRE DRONES EN EL PARQUE DE LA CUIDAD

Tubarrioenlaweb

Maru Botana: volvió al país, no cumplió el aislamiento en un hotel y será multada

Tubarrioenlaweb

Se inauguró en Movistar Arena con el Recital de Tini Stoessel

Tubarrioenlaweb