jueves 8 diciembre, 2022
Cultura

La Gran Paternal: Se viene una nueva edición

Este fin de semana, llega una nueva edición de La Gran Paternal.

Se trata de la 8va. Edición de La Gran Paternal (LGP8), que se realizará este sábado 27 y el domingo  28 de noviembre, en los barrios porteños de La Paternal, Villa General Mitre y Villa Santa Rita.

En esta nueva edición de LGP, que le dieron el nombre de “Revuelta”, participarán más de 30 talleres y 190 artistas, durante el evento que se realizará sábado y domingo de 17 a 21 hs.

En tanto, en el LGP8 se podrán disfrutar 33 talleres, 120 artistas residentes y 70 artistas invitados, que abrirán las puertas de sus estudios y talleres para mostrar y compartir procesos, formas de trabajo y obra terminada.

A su vez, se agregará en esta edición, la utilización del espacio público como escenario para hacer performances e instalaciones.

En este sentido, Mariano Sivak, explicó que “La Gran Paternal es la demostración viva del trabajo en red, la organización horizontal y las múltiples formas de poner el arte en la vida. Intentando disolver barreras entre espectador y hecho artístico”.

Por su parte, los organizadores señalaron que “Llamamos a esta edición “Revuelta” en tanto que volvemos a abrir nuestros espacios y a encontrarnos, y porque muchos talleres se fusionaron y revolucionaron en acciones colectivas”.

Y agregaron que “El contexto del taller, ya desde la edición anterior, se vio desbordado por la intención de salir a las veredas del barrio. Una forma de visualizar patrimonio material e inmaterial de La Paternal. Otra forma de mapear el territorio. De vincular arte, patrimonio y comunidad”.
 
Por su parte, para Silvana Muscio de Taller Yerua y Proyecto Trasborde “La Gran Paternal es autogestivo, horizontal y vital. Una gran red tejida por vínculos emocionales y artísticos de quienes tenemos talleres en la Gran Paternal. Proyectamos, hacemos, nos activamos, nos espejamos y sobre todo compartimos los procesos, las obras y nuestra vocación con todo aquel que quiera visitarnos en nuestros talleres”.

“Particularmente también me motiva ayudar a otrxs colectivos de artistas a que se animen a generar redes para que esta idea de compartir el quehacer artístico se siga expandiendo, encontrando así nuevas formas de inspiración en este entramado artístico. Y en ese sentido, integro Proyecto Trasborde, colectivo de artistas mujeres de La Paternal, que nació en plena pandemia. Una red dentro de una red que te contiene y te abraza para seguir creando” aseguraron.


Artículos Relacionados

Hoy reabre de forma presencial la 46° Feria Internacional del Libro en la Ciudad

Tubarrioenlaweb

Vuelve “La Noche de las Librerías” dedicada a la democracia

Tubarrioenlaweb

Agosto a pura Biblioteca en con entradas gratuitas.

Tubarrioenlaweb