jueves 2 abril, 2020
  • Inicio
  • Cultura
  • Propuestas Culturales online y gratuitas para disfrutar en cuarentena
Cultura

Propuestas Culturales online y gratuitas para disfrutar en cuarentena

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lanzó la propuesta “Cultura en casa”, para disfrutar en familia, durante el aislamiento obligatorio y preventivo.

Desde el Gobierno Porteño se lanzó una iniciativa cultural, que el Ministerio de Cultura preparó para llevar a los hogares, que contempla una programación unificada, online y gratuita.

“Cultura en casa” es un propuesta  que nace del Ministerio de Cultura, con el objetivo de llevar a todos los porteños, una programación unificada, online y gratuita.

Mediante esta iniciativa, se digitalizar diferentes contenidos culturales del Ministerio de Cultura en sus diferentes formatos (talleres, tours virtuales, recitales, conciertos, entre otros), y canalizar propuestas que surgen de forma creativa, solidaria y espontánea por parte de los artistas y público (clubes de lectura virtuales, teatro online, recitales por Instagram TV, entre otros).

“Cultura en Casa” tiene en cuenta cinco secciones:

  1. Qué hacer: propuestas que requieren una acción, como recomendaciones de libros o música, desafíos y tours virtuales.
  2. Qué ver: lo mejor para consumir y disfrutar desde casa, como películas, recitales, teatro.
  3. Quiero aprender: tutoriales, talleres o trivia, para incorporar alguna habilidad nueva a distancia y conocer más.
  4. Kit cultural: material de archivo clasificado por género y disciplina, como podcast, lecturas y muestras.
  5. Infantiles: todo el mundo de los chicos disponible para que puedan disfrutar música, talleres y teatro pensado para ellos.

Las propuestas que trae “Cultura en casa” contempla diversidad de temas, como series, películas, conciertos, clásicas óperas y documentales del Teatro Colón, o las obras de teatro del Complejo Teatral de Buenos Aires, hasta talleres, tours virtuales, recitales y tutoriales.

Asimismo, dentro del marco de los Medios Públicos de la Ciudad (Canal de la Ciudad y Radio de la Ciudad), se ofrecerá una programación amplia, que cuenta con un contenido especial durante estos días de aislamiento obligatorio, para prevenir y sobrellevar el Coronavirus.

 

Entre la grilla de programación prevista para los medios públicos porteños, transcendió que habrá material de apoyo escolar sobre distintos temas de la currícula en el Canal, información para colaborar con las familias, entrevistas con médicos, psicólogos, profesores de educación física, nutricionistas, meditaciones y temas relevantes durante la cuarentena.

Por su parte, la Radio incluirá mensajes entre docentes y alumnos, y conectar a los chicos de la Ciudad con las de las provincias y países de habla hispana para que compartan sus experiencias.

 

Related posts

La Usina del Arte despidió el año con una fiesta

Tubarrioenlaweb

FIDBA: La Ciudad celebra la sexta edición del festival dedicado al cine documental

Tubarrioenlaweb

Homenaje eterno a Luis Alberto Spinetta cada 23 de enero

Tubarrioenlaweb