sábado 30 mayo, 2020
  • Inicio
  • Salud
  • Coronavirus: CABA toma nuevas medidas sobre adultos mayores y cultura
Salud

Coronavirus: CABA toma nuevas medidas sobre adultos mayores y cultura

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lanzó hoy nuevas medidas, y remarcó el trabajo conjunto que vienen haciendo con el Gobierno Nacional.

En esta oportunidad, Larreta Lanzó dos nuevos programas: “Mayores Cuidados” y “Cultura en Casa”, con el objetivo de proteger a los adultos mayores (grupo de riesgo), así como acercar la cultura a las casas.

Los anuncios lo hizo por hoy por la mañana el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta cunto al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el ministro de Cultura, Enrique Avogadro.

Juntos dieron por la mañana una conferencia de prensa en la que anunciaron el lanzamiento de un programa de voluntariado para cuidar a los adultos mayores y a la población de riesgo y otro que ofrece espectáculos culturales gratuitos para que la gente aproveche desde su casa, mientras está en vigencia aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, decretado por el presidente Alberto Fernández.

El Jofe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta dijo que “esta es una Ciudad, por su pirámide poblacional, en la que vive mucha gente mayor de edad, entonces estamos organizando un programa de apoyo a los adultos mayores, de acompañamiento en el aislamiento y sobre todo, para ayudarlos en la logística de su vida diaria, desde ir a comprar alimentos, medicamentos y cosas de primera necesidad”.

“Porque es muy importante que cada uno se quede en su casa, que se cumpla con el aislamiento social. Es la mejor manera de cuidarnos a cada uno y de ayudar a cuidar a todo el resto de la comunidad”, manifestó.

Felipe Miguel, además, sostuvo que “estamos lanzando el programa Mayores Cuidados, que es un programa de voluntariado para que los vecinos, vecinas, organizaciones de la sociedad civil y empresas se puedan organizar para asistir a los adultos mayores y a todo aquel que necesite ser acompañado en esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

El Jefe de Gabinete, también indicó que “Los encargados van a tener un conjunto de buenas prácticas en materia de desinfección, de higiene, poniendo énfasis en aquellos sectores que tienen un mayor uso, como los porteros eléctricos, los tableros de los ascensores, las manijas, los picaportes”.

Por su parte, Avogadro dio a conocer cómo será el programa “Cultura en Casa”, una propuesta “que busca que todos en nuestras casas podamos seguir encontrándonos a través de la cultura”.

“Con lo mejor de la cultura pública a través de una plataforma digital y gratuita, con una serie de contenidos que nos van a permitir encontrarnos con los mejores recitales, obras de teatro, películas, visitas virtuales a nuestros espacios como el Teatro Colón, el San Martín, la Usina del Arte, y bibliotecas de la Ciudad”, detalló.

 

 

 

Related posts

Vacunación contra la fiebre amarilla ¡Atención Viajeros!

Tubarrioenlaweb

Campaña de Prevención en el día Mundial de la Lucha contra el Sida

Tubarrioenlaweb

TEST RAPIDO DE VIH EN LOS BARRIOS PORTEÑOS

Tubarrioenlaweb