sábado 24 octubre, 2020
Interes General

El programa +Simple otorgó 300 tablets

Los beneficiarios del programa +Simple fueron 300 adultos mayores, a  quienes se les entregaron su tablet y una capacitación.

En la Ciudad de Buenos Aires, 300 vecinos mayores, recibieron hoy sus tablets, como parte del programa +Simple que el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, a través de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores, viene desarrollando desde 2016. La finalidad del programa es integrarlos a los nuevos tiempos y que la tecnología y los avances de la misma no los haga sentir excluidos.

El programa, que efectivizó la entrega de 300 tablets, se llevó adelante hoy viernes 28 de febrero en el Club Nueva Estrella, que se encuentra en calle Santander 4602 del barrio porteño de Villa Lugano.

Posteriormente, los beneficiarios recibieron una capacitación de parte del equipo de la Secretaría de Personas Mayores en la que aprendieron a utilizar la principales herramientas de la aplicación +Simple.

María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, sostuvo durante el encuentro que “Desde el Ministerio de Desarrollo Humano buscamos garantizar la igualdad de oportunidades y la inclusión de las personas. Junto a la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores, el foco está puesto en los mayores de 60 años, que en la actualidad alcanza los 650.000 vecinos de la Ciudad. Buscamos ser un Estado presente en la vida de los vecinos y vecinas en cada etapa de su vida, para que puedan desarrollar su máximo potencial”.

Por su parte, Sergio Costantino, secretario de Integración Social para Personas Mayores, señaló: “Creemos que la inclusión digital mejora la calidad de vida de las personas y les permite disfrutar de su tiempo, además de estar permanentemente conectados, actualizados y más vivos que nunca”.

El programa +Simple se puso en marcha en el año 2016, y des de ese momento hasta ahora se llegaron a entregar más de 130 mil tablets.

Para aquellos que están interesados, cabe destacar que la inscripción todavía sigue abierta y puede hacerse a través de la página web del GCBA, del 147 opción 4, del WhatsApp, o acercándose a cualquier centro de jubilado o sede comunal. Por otra parte, es importante recordar que la capacitación puede hacerse en cualquiera de las 40 aulas digitales que hoy están abiertas ubicadas dentro del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Related posts

Vos también podes Masticar gratis en la Ciudad de Buenos Aires.

Tubarrioenlaweb

Tramites en el Registro Civil sin salir de casa

Tubarrioenlaweb

La nueva Edición de Buenos Aires Playa 2020 comienza el 10 de enero

Tubarrioenlaweb