domingo 19 septiembre, 2021
Sociedad

Hospital Moyano: 22 contagios y denuncias por falta de elementos de protección

En el Hospital Moyano, se contagiaron de coronavirus 22 trabajadores, por lo que denuncian falta de elementos de protección.

Además de 22 trabajadores covid19 positivos, se registraron cuatro pacientes contagiados. En este sentido desde el gremio denuncian que se trabaja en condiciones “de precariedad, sin los elementos básicos necesarios para evitar el contagio”.

Luego de conocerse que en el hospital neuropsiquiátrico de mujeres Braulio Moyano, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, hay 22 trabajadores que tienen coronavirus, emitieron un comunicado que reza: “Son trabajadores de limpieza y maestranza contratados por empresas privadas con ganancias extraordinarias”.

Y además sostienen que “Entre los infectados se contabilizan 17 compañeros tercerizados por la empresa de mantenimiento, una compañera de limpieza, dos médicos, un psicólogo, una enfermera y cuatro pacientes del Hospital”.

El secretario General de la Regional Sur de la CTAA Capital y secretario Gremial de la Junta Interna de ATE-CTAA en el Moyano, Carlos Ocampo, denunció, en diálogo con Gestión Sindical, que los trabajadores se desempeñan en condiciones “de precariedad, sin los elementos básicos necesarios para evitar el contagio”.

Ocampo explicó que “Lo que observamos es la falta de insumos de protección para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras: particularmente la falta de mamelucos hidrorepelentes e impermeables, imprescindibles para el cuidado personal. La situación se complejiza aun más por la falta de personal necesario para el Hospital; cuando es detectado un caso Covid en el Moyano deben aplicarse los protocolos de aislamiento y seguimiento del personal y los servicios de enfermería y de limpieza deben ser reemplazado por otro equipo de trabajadores”.

Asimismo, el secretario de manifestó que “El Gobierno de la Ciudad tiene la responsabilidad y el deber de encontrar una solución a este grave problema, poniendo los recursos para proteger a los trabajadores y trabajadoras, así como también nombrando a más personal de la salud para afrontar esta pandemia”.

“Lo que el gobierno de Larreta debe entender también es que somos unos de los sectores más relegados a la hora de la discusión salarial o apertura de paritarias, siendo particularmente el sector de enfermería el que el año pasado puso resistencia a la Ley 6035, que excluyó a la Licenciatura en Enfermería como profesionales de la Salud y hoy paradójicamente son los trabajadores y trabajadoras más expuestas al riesgo de contagio de Covid-19 y la salud de la toda la población esta es sus manos” concluyó Ocampo.

 

Related posts

En la Ciudad de Buenos Aires se suman nuevas ciclovías

Tubarrioenlaweb

La Paternal: Murió un hombre que había salido a correr

Tubarrioenlaweb

Línea B de Subte con menor frecuencia por asbesto: Comprarían nuevos trenes

Tubarrioenlaweb