sábado 4 febrero, 2023
Sociedad

Fernán Quirós: “hay un aumento lento y progresivo de los casos en las últimas 3-4 semanas”

El titular de la cartera de salud porteña, Fernán Quirós, explicó que los testeos que se están realizando en los barrios es la causa del aumento de casos registrados: “Solamente Balvanera explica 120 casos en los últimos días. Que no hubieran estado si no los íbamos a buscar”.

Ahora el operativo DetectAr Móvil se trasladará a los barrios de La Boca y Barracas.

Además, en la conferencia de prensa de ayer, el ministro de Salud de la Ciudad, se refirió al avance del coronavirus en el distrito, y puntualizó que “hay un aumento lento y progresivo de los casos en las últimas 3-4 semanas”, pero remarcó que “no hay un aceleramiento de la curva; hay más casos por día, a una velocidad relativamente contenida”.

El operativo DetectAr comenzó el sábado pasado en Balvanera y continuó en Flores. Si bien se había anunciado que siguiera por Palermo y Recoleta, pero dado el avance de los casos en la zona Sur de la Ciudad, se dirigirá ahora a La Boca y Barracas.

El funcionario manifestó que en “Estos últimos tres días hemos vuelto a cambiar la metodología de testeo: poniendo proactividad en el resto de la ciudad. Eso significa que vamos a volver a aumentar los casos, pero es para volver a bajar el índice R (de contagio) como pasó en los barrios populares”. Y agregó que “solamente Balvanera explica 120 casos en los últimos días. Que no hubieran estado si no hubiéramos ido a buscarlos”.

“Sabemos que tenemos una curva epidémica en la Ciudad y lo peor está por venir, pero el R arriba de 1 es de una progresión lenta y estamos intentando ir a todos los barrios para bajarlo debajo de 1”, dijo Fernán Quirós, acerca de la curva de contagios, en su conferencia de este viernes por la mañana:

“El R empezó a subir nuevamente hace 3 o 4 días, que coincide con el inicio de Detectar en el resto de la Ciudad. Ahora tenemos un R relativamente estable. No hay aceleración de la curva. Pero con un R=1,1 hay 10% casos más cada 5 días”, dijo Quirós y reiteró: “Los casos van a subir, pero es el camino para controlar el R, como hicimos en los barrios populares“.

Uno de los temas que comentados en la conferencia fue la nueva fase de la cuarentena y las que se dieron en la última semana, y en especial sobre la posibilidad de salir a correr. En este sentido el ministro dijo que “Les dimos una pequeña válvula de escape para que puedan juntar fuerzas porque todavía no hemos terminado”.

 

Artículos Relacionados

San Telmo: la Ciudad celebró los 30 años del CAINA

Tubarrioenlaweb

CABA: ¿Cuáles son las nuevas medidas para frenar el avance de la segunda ola?

Tubarrioenlaweb

Por tres semanas, CABA estará teñida de amarillo

Tubarrioenlaweb