sábado 18 enero, 2020
Interes General

Saavedra: Homenaje a los desaparecidos y a  Madres de Plaza de Mayo

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, junto a la Mesa por la Memoria y Derechos Humanos perteneciente a la Comuna 12 (Villa Pueyrredón, Coghlan, Villa Urquiza y Saavedra), promovió la actividad de homenajear a los Desaparecidos del Barrio de Coghlan y a las Madres de Plaza de Mayo.

El encuentro se realizó el sábado por la tarde en la  Plaza Madres del Pañuelo Blanco, ubicada en Balbín y Goyeneche, donde vecinos y artistas se congregaron para participar de los homenajes. La conducción del evento la realizó José Olivo, un miembro del Vecinos X Saavedra.

Además contó con la participación de referentes de Derechos Humanos, dirigentes políticos, entre los que se encontraban Lita Boitano y Gabriela Alegre, ambas Militantes por los DDHH; Taty Almeida, Integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Alejandro Amor, Defensor del Pueblo Porteño.

La iniciativa, que fue de la Mesa por la Memoria y los Derechos Humanos perteneciente a la comuna 12, constaba en construir baldosas con los nombres de las víctimas del Terrorismo de Estado que vivían en el barrio de Coghlan, como anteriormente lo hicieron otros barrios de la misma comuna (Villa Urquiza, Saavedra y Villa Pueyrredon), donde ya se instalaron en diferentes lugares baldosas con los nombres de los desaparecidos de esos barrios.

Los que asistieron al evento, fueron los encargados, de manera espontánea, de la colocación de las letras en las baldosas.

Por otro lado, se inauguró un mural, realizado por el colectivo de muralistas que coordina Marcelo Carpita, donde se sumaron artistas y vecinos del barrio de Saavedra, Mauricio Nízzero y Santiago Raffo, quien hizo un retrato de Taty Almeida, y aprovechó la oportunidad en este homenaje para entregárselo en persona.

Muchos fueron los que asistieron a este homenaje en la Plaza Madres del Pañuelo Blanco, llamado “Murales con Derechos” auspiciada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, como Pablo López, Leo Cassagerone, Alejandra Zeme, Leo Olivera, Leopoldo Ortiz, Rubén Minutoli,  Marila Tarabay, el colectivo político Ricardo Carpani y el grupo mural del Taller de Muralismo de La Belgrano.

Las baldosas con los nombres de los desaparecidos del barrio de Coghlan, serán colocados en el Hospital General de Agudos “Dr. Ignacio Pirovano”, ubicado en Monroe 3555, de esta Capital Federal.

La Chilinga fue la banda elegida para realizar el cierre del evento.

Related posts

Violencia de género: 3.604 mujeres denuncian maltrato psicológico

Tubarrioenlaweb

Vos también podes Masticar gratis en la Ciudad de Buenos Aires.

Tubarrioenlaweb

UN CENTRO DE CARITAS CUENTA CON ENERGIA SOLAR

Tubarrioenlaweb