Interes General

La Línea E del Subte Porteño está de estreno…

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la flamante  parada Catalinas, una de las tres nuevas estaciones, que junto a Correo Central y Retiro, serán inauguradas el próximo lunes. La obra sumará dos kilómetros de extensión a la red, y además incorporará sesenta y tres mil nuevos usuarios.

De la recorrida también participaron el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, el Presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Eduardo de Montmollin; y una de las tres artistas mujeres que intervinieron las estaciones, Gachi Hasper.

A partir de la puesta en marcha de este proyecto que renueva el transporte público en BA, los barrios de Flores y Retiro se conectarán en treinta y dos minutos entre cabeceras: Plaza de los Virreyes-Retiro.

La estación Catalinas, que se encuentra ubicada entre las Avenidas Córdoba y Leandro N. Alem, facilitará la combinación con el Metrobus del Bajo y la Terminal Buquebus. Contará con dos ascensores, seis escaleras mecánicas y cuatro locales comerciales.

Cabe destacar que la estación Correo Central combinará con la Línea B en Alem. Dispone  de cuatro ascensores, nueve escaleras mecánicas y dos locales comerciales.

Por su parte, la estación Retiro combinará con la estación homónima de la Línea C y con los ferrocarriles Belgrano Norte, San Martín y Mitre. Se sitúa en Avenida del Libertador entre Juncal y Esmeralda, y contará con dos ascensores, diez escaleras mecánicas y cinco locales comerciales.

Al respecto de esta importante iniciativa que culmina dentro de los plazos previstos,  y que beneficia la vida de los porteños y de quienes nos visitan, el Licenciado Horacio Rodríguez Larreta señaló: “Esta es la zona con mayor cantidad de oficinas y lugares de trabajo de la Ciudad, por lo que más gente podrá usar el subte y viajar mejor” con relación a las intervenciones artísticas que se pueden disfrutar en las tres estaciones a inaugurar, expresó: “La idea también era ponerle vida cultural y que los vecinos se nutran de eso. Nos pareció una linda combinación”. Las artistas participantes fueron: Marcela Cabutti, Marta Minujín y Gachi Hasper.

 

 

 

 

Related posts

SE REALIZAN OBRAS DE MEJORA EN EL TREN URQUIZA

Tubarrioenlaweb

Nuevas piletas climatizadas para los polideportivos Santojanni y Pomar

Tubarrioenlaweb

“Las Violetas”

Tubarrioenlaweb