martes 6 diciembre, 2022
Sociedad

BARRIO MITRE DE SAAVEDRA CUMPLE 60 AÑOS

Un 22 de octubre de 1958 los primeros habitantes del barrio recibían sus primeras casas en los terrenos que hoy conforman el llamado Barrio Mitre, tras haber sufrido un incendio un año antes el Banco Hipotecario Nacional cumplía el sueño de 324 familias; por ese motivo los vecinos del Barrio Mitre en Saavedra, festejan este sábado 3 de noviembre sus 60 años de fundación.

Vecinos y demás interesados, están cordialmente invitados a participar de actividades educativas y formativas, conciertos musicales en vivo y hermosas murgas que demuestran su lucha por consolidarse como barrio de la ciudad.

A partir de las 15 horas los vecinos te esperan en la reconocida Placita, para que con tu voz y aplauso acompañes los partidos de Fútbol que darán la apertura al evento, además alternadamente, habrán actividades culturales, un hermoso ballet, música, murga y la celebración de la eucaristía.

El Centro Comunitario Barrio Mitre, invita también a los vecinos, a participar activamente del  desarrollo integral del barrio a través del apoyo escolar primario y secundario, los deportes (fútbol, juegos y recreación), formación y capacitación profesional, además del acompañamiento o liderazgo de las gestiones sobre salud, apoyo con alimentos, asesorías legales, entre otras; puesto que siendo un barrio de pocos habitantes que ocupan 6 manzanas que es propenso a las inundaciones por lo que hay construir además planes de prevención, asistencia y evacuación en caso de cambios climáticos que puedan afectar sus viviendas.

Una de las fechas que más recuerdan los vecinos del barrio, debido a las temporales ocurridas en abril de 2013, cuando el Barrio Mitre fue gravemente afectado, destrozando calles y pertenencias de las 450 familias que lo perdieron todo.

Es por ello que tras 5 años de la inundación, son los vecinos los que hacen un llamado y buscan  salir adelante para fortalecerse y poder reconstruir sus viviendas y protegerlas de futuras consecuencias de la naturaleza.

A las 450 familias que viven en el barrio junto con dos mil personas asentadas en las 324 viviendas, tanto la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires como sus vecinos, manifiestan apoyo y acompañamiento y celebran los festejos de la fundación del Barrio Mitre.

 

Artículos Relacionados

Gremios Docentes rechazan la reapertura de aulas para chicos sin conectividad

Tubarrioenlaweb

Parque Rivadavia: Crece el malestar por el proyecto oficial de apertura de la calle Beauchef

Tubarrioenlaweb

Podrían cerrar más comercios gastronómicos de la Avenida Corrientes

Tubarrioenlaweb