miércoles 20 octubre, 2021
Salud

VACUNACIÓN GRATUITA CONTRA EL SARAMPIÓN EN EL CESAC N° 27 DE SAAVEDRA

EL Sarampión y la rubeola son dos enfermedades virales de gravedad para los menores de edad, por ese motivo y en el desarrollo de las campañas contra la prevención de estas enfermedades virales, el CESAC N° 27 de la Comuna 12 estará vacunando a todos los niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive.

La Campaña Nacional será llevada a cabo durante el primer día de octubre y el último del mes de noviembre del presente año, tiene como meta  poder vacunar a todos los niños y niñas entre 13 meses y 4 años y que padres y madres, puedan enterarse y acercarse a los centros de salud destinados para realizar la vacuna gratuita contra el sarampión, la rubeola y la papera y así prevenir futuras enfermedades.

Las dosis son adicionales,  además obligatorias y gratuitas, es denominada la vacuna triple viral, esta vacuna también es una oportunidad contra otras enfermedades infecciosas como lo es la papera (inflamación de las glándulas salivales).

El CESAC N° 27 está ubicado en el barrio Saavedra a la altura de la calle Arias 3783, y será a partir de este sábado 27 que los espacios destinados para la vacunación estarán habilitados en el horario de 8 de la mañana a 12.30. Recuerda que no es necesario presentar ordenes médicas. Este proceso se desarrollará en otros Centros de salud de carácter público.

Es importante mencionar que la campaña pretende sostener la eliminación de las enfermedades virales y peligrosas, por eso estas jornadas de vacunación serán periódicas y de atención inmediata. Solo así se logrará disminuir la cantidad de niños enfermos.

Si presentas alguna consulta o necesitas información adicional, puedes comunicarte al CESAC N 27 a través de la línea telefónica de atención comunitaria:  4543 2998

También podrás desplazarte a otros Centros de Salud donde aplican la vacuna de forma gratuita y que están dentro de  Comuna 12 :

En Monroe 3555, el Hospital Pirovano  con un horario de atención de Lunes a viernes de 8 a 16 horas

Olazábal 3960, CESAC 12  de Lunes a viernes de 8:30 a 13 y de 14 a 17 horas

Terrada 5850 en CESAC  2  de Lunes a viernes de 8:30 a 13 y de 14 a 17 horas

y en Combatientes de Malvinas 3300, Hospital Tornú, de Lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 17 horas

 

 

 

Related posts

Horacio Rodríguez Larreta visitó el SAME

Tubarrioenlaweb

TEST RAPIDO DE VIH EN LOS BARRIOS PORTEÑOS

Tubarrioenlaweb

CABA: Encuesta para analizar el estado inmunológico sobre el covid19

Tubarrioenlaweb