domingo 5 abril, 2020
  • Inicio
  • Salud
  • Dengue: en la Ciudad ya se conocieron 22 casos
Salud

Dengue: en la Ciudad ya se conocieron 22 casos

En la Ciudad de Buenos Aires, ya se conocieron 22 casos de dengue, y se estima que en los próximos días el brote podría llegar a aumentar.

Por el momento, en todo el territorio argentino ya se registraron 68 casos, de los cuales, 22 son de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, el brote mayor podría llegar a darse recién en 15 días, que “es cuando la enfermedad alcanza su pico máximo”.

El dengue siempre es noticia en los veranos, ya que es el momento pico del brote. Hasta hoy ya se informaron que en el país son 68 las personas con dengue, de los cuales 22 se registraron en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

El Subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, doctor Alejandro Costa, dio a conocer que “aunque la cifra de infectados aún no es elevada se espera un rebrote mayor para los próximos 15 días, que es cuando la enfermedad alcanza su pico máximo“.

Por su parte, Manuel Espinosa, experto de la Fundación Mundo Sano, indicó que “Si bien por ahora mayoritariamente los casos son “importados”, estamos cerca del pico potencial que suele darse desde la segunda quincena de febrero y dura hasta abril”. Cabe destacar que en el año 2016, se registraron cuatro casos de dengue autóctono en Barrio Mitre – Saavedra, perteneciente a la Comuna 12.

Por lo pronto, ya se sabe que de los 22 casos de la Ciudad, 13 serían importados, dos serían autóctonos y los demás están en estudio. Por su parte, en la Provincia de Buenos Aires, son 24 los casos de personas con dengue. De los cuáles once fueron confirmados oficialmente, mientras que los 13 restantes serían “probables”.

Related posts

Nuevo Centro de Salud para los vecinos de Flores

Tubarrioenlaweb

CIRUGIA PERMITE A UN NIÑO OIR POR PRIMERA VEZ A SU MADRE

Tubarrioenlaweb

Ley Justina

Tubarrioenlaweb