domingo 13 octubre, 2019
Cultura

Semana de la Movilidad Sustentable

Comenzó el lunes 16 de septiembre la Semana de la Movilidad Sustentable, y se extenderá hasta el domingo 22, donde se podrán disfrutar diversas actividades que promuevan la movilidad sustentable.

 

En la Ciudad de Buenos Aires, como en otras tantas ciudades del mundo, se celebra la semana de la Movilidad Sustentable, a partir de la Ley 1499 del 2004 sancionada en la Legislatura porteña.

 

El objetivo es dar a conocer los beneficios de la movilidad sustentable y fomentar el cuidado del medio ambiente a través del uso de la bicicleta y el transporte público.

 

Varias serán las actividades que se desarrollarán a lo largo de la semana que va de 16 al 22 de septiembre.

 

El primer día, lunes 16, se realizó una caminata, desde Casa Cuna hasta Parque Lezama, organizada por la Secretaria de Integración Social y el Ministerio de Cultura, especialmente para los mayores.

 

El martes 17, 4 escuelas presentaron en la Legislatura Porteña un proyecto de Movilidad Sustentable, por la que se realizó una sesión especial, adaptada para los chicos.

 

El miércoles 18, se brindará una charla sobre la temática y seguridad vial a los empleados de a Itaú.

 

Los últimos días de la 8va Edición de la Semana de la Movilidad Sustentable habrá varias actividades.

 

El sábado 21, estará dedicado a los chicos, por lo que se llevará a cabo el programa “Dejá tus rueditas”. Se realizará en el Museo Saavedra de 14 a 18 hs. Esta actividad está diseñada especialmente para los chicos de entre 3 a 12 años.

Los que vayan se encontrarán con circuitos e instructores.

 

Ya el último día, domingo 22 de septiembre, se celebrará el Día Mundial Sin Auto, por lo que se realizará diversas actividades que incluye un Paseo sustentable en la Reserva Ecológica Costanera Sur, ubicada en Dr. T. Achaval Rodríguez 1550 (entrada por Av. Brasil).

Además se organizarán ferias con diferentes actividades de juegos y para recreación, siempre con la esencia de la sustentabilidad.

 

Y, como cierre, el mismo domingo, en el Estadio River Plate, durante el partido, podrán dejar sus bicicletas en la guardería habilitada para tal fin, desde las 17 a 23 hs. Y todos aquellos que dejen sus bicicletas en la guardería, participarán del sorteo de cascos.

 

Related posts

NUEVAMENTE LOS MUSEOS BRILLAN EN LA NOCHE PORTEÑA

Tubarrioenlaweb

El Ballet del Teatro Colón gratis en Parque Centenario

Tubarrioenlaweb

Agosto a pura Biblioteca en con entradas gratuitas.

Tubarrioenlaweb