viernes 27 mayo, 2022
Cultura

HISTORIAS, MITOS Y LEYENDAS DE CABALLITO EN EL CAFÉ FRANK

 

El sábado 13 de octubre, en el Café Frank, ubicado en Av. Ángel Gallardo 269, tuvo lugar una charla ilustrada con imágenes, referida al barrio de Caballito, su actualidad, su historia y diferentes mitos, leyendas y curiosidades.

El evento de desarrolló en un agradable y reconocido lugar, ubicado a metros del Parque Centenario, donde los participantes y vecinos pudieron disfrutar y rememorar a través de imágenes antiguas del barrio  que ilustraron relatos desconocidos y sorprendentes. El café Frank es entonces un lugar pequeño y cálido, con una lograda decoración, acorde para este encuentro.

La exposición estuvo a cargo de Marina Bussio directora de la Revista Horizonte y responsable de la página www.cabaitotequiero.com.ar; “la idea es transmitir el amor por mi Caballito querido, contando su historia, la de sus vecinos, sus instituciones, defendiendo su patrimonio y difundiendo su historia” dice Marina.

Marina y con un equipo de trabajo, han logrado realizar diferentes exposiciones de fotos históricas del barrio, visitas guiadas, entre otras. para la conservación de la memoria y la trasmisión de valores,  siendo el turno esta vez en el café Frank y en colaboración de Sergio Mosquera miembro de la cofradía de Caballito.

Los temas que se trataron en este encuentro tuvieron que ver con los monumentos que alberga el Parque Centenario y las diferentes curiosidades de este espacio verde  que alguna vez estuvo proyectado para que se extendiera hasta la calle Río de Janeiro.

Las imágenes incluyeron vistas del barrio desde la época en que era una gran extensión de espacio verde, mostrando una postal campestre, luego sus palacios, la construcción del túnel de la Línea A de subterráneo, entre tantas otras fotografías

Entre los presentes se sortearon ejemplares del libro “Mitos, Leyendas y Curiosidades de Caballito”, siendo  el marco ideal de encuentro de vecinos, amigos, integrantes de diferentes asociaciones, que siguieron atentamente cada uno de los relatos, generando con ello sentido de pertenencia y construcción de memoria colectiva y barrial.

Los eventos que se realizan para la recuperación de la memoria e identidad barrial, son de entrada libre y gratuita, con el objetivo que puedan asistir y hacer parte de esta construcción colectiva que permitirá que los barrios sigan su legado.

Related posts

Teatros independientes sostienen que sin ayuda económica no podrán reabrir

Tubarrioenlaweb

La nueva edición del BAFICI ya tiene fecha

Tubarrioenlaweb

Nueva exposición de Mariette Lydis

Tubarrioenlaweb