sábado 25 septiembre, 2021
Interes General

CABA: Colegios Privados continuarán con clases presenciales

Luego de una reunión con el Ministro Trotta, los colegios privados, seguirán dando clases presenciales.

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió esta tarde con docentes y autoridades de SADOP, luego de la cual, se informó a la prensa, que ellos seguirán con las aulas abiertas.

Esto se decidió a pesar del DNU del Presidente Alberto Fernández, donde indicaba que en el AMBA, se suspendían las clases presenciales hasta el 30 de abril.

El ministro de Educación mantuvo un encuentro con docentes y autoridades del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) donde se habló acerca de las “preocupaciones” que desató el incumplimiento de la suspensión de las clases presenciales por parte Gobierno porteño.

Durante el encuentro, Trotta les pidió a las cámaras que al menos no sancionen a los docentes que decidan no ir a trabajar.

El Ministro, en sus redes sociales indicó: “Recibí a docentes del sector privado de todas las modalidades y niveles, y representantes de Sadop Capital para escuchar sus preocupaciones respecto al incumplimiento del DNU por parte de las autoridades de CABA ante la creciente complejidad de la situación epidemiológica”.

Según consigna Página12, un funcionario nacional señaló que diversos gremios docentes, denunciaron que maestros y trabajadores de la educación “recibieron amenazas” para presentarse en su lugar de trabajo, diciendo o iban a ser sancionados, mientras que a los alumnos “también se les está poniendo falta”.

 En relación a la reunión de esta tarde con el titular de la cartera de educación de la nación,  referentes de los colegios privados, aseguraron que “La reunión fue en buenos términos. No fue un apriete. Entendieron nuestra posición y nos pidieron que seamos más flexibles”.

En tanto, Nicolás Trotta, les pidió a las cámaras de colegios privados, que al menos no sancionen a los docentes que decidan no ir a trabajar amparados en el decreto presidencial, que no se les descuente el día.

Cabe señalar que la reunión se llevó adelante un día después de que Trotta enviara una carta junto a su par de Justicia, Martín Soria, a la Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada (CAIEP), para “hacer saber” la vigencia federal de la normativa publicada en el Boletín Oficial el viernes pasado.

El funcionario, señaló en la carta que el Decreto N° 241/2021 es una norma federal que se encuentra en plena vigencia, por lo cual “corresponde sostener la continuidad educativa no presencial o en contexto virtual hasta el 30 de abril de 2021 en todos los niveles y en todas sus modalidades en el aglomerado del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”.

Related posts

Se realizó en Buenos Aires la “Experiencia Endeavor”

Tubarrioenlaweb

NUEVA EDICIÓN DE LA”CARRERA DE MIGUEL”

Tubarrioenlaweb

Solo para Jubilados: Los bancos abrirán el fin de semana

Tubarrioenlaweb