jueves 26 mayo, 2022
Salud

El Hospital Muñiz cederá camas para pacientes de prepagas

El Gobierno Porteño, decidió ceder camas del Hospital Muñiz, a los pacientes con covid, que provengan del sistema prepago.

Dentro del contexto del crecimiento de casos de coronavirus en la Ciudad, el Gobierno Porteño, destinará camas del Muñiz, a los pacientes que ingresen por covid, pero que sean del sistema de medicina prepaga, ante la suba de ocupación en sus clínicas.

Las camas de terapia intensiva que se van a ceder son 20 y corresponden al pabellón Koch.

Sobre este tema, la infectóloga del Muñiz, Gabriela Piovano, consideró que se trata de un “privilegio que no corresponde” y se pregunta: “¿Por qué el sector privado, después de un año, no fue capaz de invertir a pesar de las grandes ganancias que tuvieron?”.

En diálogo con la radio AM750, Gabriela Piovano señaló: “¿Por qué el sector privado, después de un año, no fue capaz de invertir a pesar de las grandes ganancias que tuvieron? ¿Por qué en todo este año no acondicionaron hoteles o clínicas que están cerradas, y no estar dependiendo de la entrega de respiradores de parte del Estado y concesiones que desde el punto de vista ético son impensables y desde la práctica son reprochables?”.

La infectóloga del Hospital Muñiz, se refirió a la situación que se está viviendo en Capital Federal, debido al incremento de casos de covid, por lo que sostiene que esto enciende una luz de alerta respecto a la disponibilidad de los recursos para afrontar la pandemia en el sector público.

Asimismo, Piovano reconoció que el Muñiz siempre atendió a pacientes provenientes de empresas de medicina prepaga, así como de obras sociales y analizó que no se puede considerar una “privatización”, sino que se trata de un “privilegio que no corresponde”.

En tanto, por su parte, desde el Gobierno Porteño, señalaron que “Si una persona requiere atención y no hay camas, hay que resolverlo”, remarcaron que “habitualmente pasa que el sistema público atiende a pacientes de obras sociales”.

Sin embargo, reconocieron que están en estado de alerta por el avance de la segunda ola de coronavirus y afirmaron que hay un “estrés grande” del sistema sanitario, por la ocupación de camas, tanto por una cuestión edilicia como por el tema  de la falta de personal médico de las terapias.


Related posts

La Ciudad contra el Dengue

Tubarrioenlaweb

EL DENGUE ATACA EN CUATRO COMUNAS PORTEÑAS

Tubarrioenlaweb

Iniciativa porteña contra el cáncer de mama

Tubarrioenlaweb