miércoles 23 septiembre, 2020
Interes General

Se festeja en Palermo el 207° aniversario de la Revolución de Mayo

El 25 de mayo de 1810 se origina la Revolución de Mayo en tierras Argentinas, es una fecha que el país, conmemora anualmente, como uno de los eventos históricos y políticos más importantes de la historia del país.

 

Se llama Revolución de Mayo a la serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos en esta fecha, en la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España. Esta tuvo como consecuencia la renuncia (forzada) del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y su reemplazo por la Primera Junta de Gobierno que, aunque gobernaba nominalmente en nombre del rey de España -Fernando VII-, no reconocía la autoridad del Consejo de Regencia de España. Inició, así, el proceso de surgimiento del Estado Argentino, sin una proclamación de independencia formal. La declaración de independencia de Argentina tuvo lugar posteriormente, el 9 de julio de 1816.

 

Por ello, cada año los argentinos festejan su independencia. Este 25 de mayo Palermo llenó sus calles con desfiles de más de seis mil militares y una veintena de aviones, en el marco de la celebración por el 207° aniversario de la Revolución de Mayo

 

Este sábado se llevó a cabo un espectáculo visual, los protagonistas fueron los militares que mostraron un desfile terrestre y aéreo.

 

Además estuvieron presentes músicos argentinos y extranjeros, también acompañaron el festejo veteranos de Malvinas que recorrieron a pie más de dos kilómetros por la avenida del Libertador, en el barrio porteño de Palermo.

 

En el evento participaron más de seis mil efectivos de las Fuerzas Armadas y 20 aviones, entre ellos C-130 Hércules, Douglas A-4 Skyhawk y IA-58 Pucará.

 

Desfilaron  las bandas de música de las Fuerzas Armadas argentinas y de Bolivia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Paraguay, Perú y Uruguay, entre otros, países, desde las 11  de la mañana, en la avenida Del Libertador y Salguero y se extendió hasta el Campo Argentino de Polo, en el cruce de esa avenida y Dorrego.

 

Luego, comenzó un espectáculo al que el público pudo acceder de manera libre y gratuita, aunque con capacidad limitada. El espectáculo aéreo se realizó en simultáneo con el paso de las bandas por tierra.

 

El evento tuvo una participación activa y respetuosa por parte de los ciudadanos porteños.

Related posts

Ruidazo contra el aumento en las expensas

Tubarrioenlaweb

Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos

Tubarrioenlaweb

La magia de Egipto en la Ciudad

Tubarrioenlaweb