jueves 2 diciembre, 2021
Interes General

Cerró un complejo de cines de Caballito

Justo cuando volvieron a permitir la reapertura de los cines en la Ciudad de Buenos Aires, Cinépolis de Caballito cerró sus puertas definitivamente.

Luego de semanas de restricciones, en la Ciudad de Buenos Aires, y ante la baja de casos de coronavirus y la campaña de vacunación que sigue avanzando, se habilitó  a los cines a reabrir sus puertas, desde este viernes 18 de junio.

Simultáneamente a esta situación, la cadena Cinépolis, del barrio porteño de Caballito, decidió cerrar sus puertas. No obstante, los cines de esta cadena ubicados en Recoleta, permanecerán abiertos en esta nueva etapa de reaperturas.

Los cines que cerraron son los que estaba en Rivadavia y Acoyte, que anteriormente se llamaban Village de Caballito.

Diego Bachiller, gerente comercial de Cinépolis, en diálogo con Infobae señaló que “El cierre de Cinépolis en Caballito tiene todo que ver con la pandemia y con haber estado un año entero cerrados, pero particularmente en este caso, no llegamos a un acuerdo en cuanto a las condiciones de alquiler con el dueño, con el locador, por eso no podemos continuar”.

Y agregó que “Veremos cómo se recupera la industria. Pero el principal tema es que no nos hagan cerrar nuevamente. Sobre todo ahora que viene la alta temporada”.

Un poco de historia: El complejo de salas de Cinépolis en Caballito se inauguró en el año 2005. En este momento estaba ubicado dentro de un complejo que incluía locales y patio de comidas, con la marca Village Caballito. Tenía 12 salas, y la más grande de ellas, contaba con una capacidad para 400 espectadores.

Los cines fueron los que más sufrieron las restricciones, ya que permanecieron mucho tiempo sin poder funcionar durante la pandemia.

En este sentido, las restricciones epidemiológicas que se implementaron en la Ciudad de Buenos Aires, hicieron que las salas tuvieran que estar cerradas desde marzo del año pasado hasta febrero de este año. Luego, a mediados de abril volvieron a cerrar, ante el avance de la segunda ola, hasta este viernes 18, que desde el Gobierno Porteño decidió levantar las restricciones, y permitir la reapertura nuevamente.

Related posts

Los alumnos de hasta 3º grado inclusive pueden estar sin tapabocas en las aulas

Tubarrioenlaweb

Shoppigns y personal doméstico, las nuevas habilitaciones del GCBA

Tubarrioenlaweb

San Telmo: La decadencia inmerecida

Tubarrioenlaweb