sábado 24 julio, 2021
Espectáculos

Se estrena en Canal Encuentro “Ensayo para Güemes” con Leo Sbaraglia

El Canal Encuentro, estrena este jueves el mediometraje “Ensayo para Güemes”, que está protagonizado por el actor Leonardo Sbaraglia.

Según Sbaraglia, actor que se pondrá en la piel de Güemes, define esta cinta como “un homenaje a los 200 años de la muerte del prócer, con mucho valor poético”.

“Ensayo para Güemes”, es un mediometraje dirigido por Daniel Rosenfeld cuenta con las actuaciones de Mercedes Morán, Martina Garello y Walter Jakob y que pone el acento en la humanidad y el pensamiento del caudillo salteño y figura clave en la lucha por la independencia del país.

A 200 años de su fallecimiento, este jueves se estrena el mediometraje sobre Martín Miguel de Güemes, por Canal Encuentro.

En diálogo con la agencia de noticias estatal Télam, Sbaraglia señaló que “Hasta uno mismo conocía poco sobre la figura de Güemes; más allá de saber que era salteño, que había sido gobernador y que había formado parte del proceso de independencia de nuestro país. De todas maneras, la figura del gaucho en aquél entonces era muy distinta a la imagen que se tiene de hoy”.

Según el actor, la película tiene “una cosa tan descontracturada, tan moderna y tan emotiva que va a llegar a mucha más gente joven como material didáctico en las escuelas” y acerca a un personaje histórico que fue “muy importante y que por cuestiones políticas, económicas y sociales fue muy maltratada durante muchísimos años”.

Leo Sbaraglia, el actor argentino de 50 años, precisó que “Para ciertos sectores de las clases más altas, seguía siendo una figura muy controversial en el 1910 porque había sido un tipo relacionado al mundo de los gauchos, viniendo él de la burguesía, criado por los godos y aprendiendo latín. Un tipo que no pertenecía al mundo de los gauchos, pero que con su dignidad, su moral y su capacidad de lucha terminó siendo el más gaucho de los gauchos”.

Ante la pregunta del periodista de Télam, acerca de cómo fue volver a filmar una película en tiempos de pandemia, Sbaraglia señaló que esta no es una película., “Entiendo que en el contexto en el que estamos, una gota en el desierto parece que es un lago y que uno, justamente lo festeja. Rodamos durante dos días la semana pasada y ahora ya se está estrenando por Canal Encuentro”.

En tanto, Sbaraglia explicó que no es ni una película ni una serie de televisión, y decidió aclararlo para no generar una falsa expectativa. “Desgraciadamente, como hay tanta necesidad de decir que estamos haciendo algo, que estamos haciendo cultura y produciendo, las cosas se pueden llegar a inflar” remarcó el actor

.

Related posts

Cantando 2020: Laura Novoa contó sobre un trastorno que la afecta desde niña

Tubarrioenlaweb

ESPECTÁCULOS MUSICALES EN EL PARQUE AVELLANEDA

Tubarrioenlaweb

A grabar con mamá

Tubarrioenlaweb