sábado 28 mayo, 2022
Espectáculos

Funcionarios porteños despidieron a Enrique Pinti en las redes



Luego de darse a conocer la triste noticia del fallecimiento del actor Enrique Pinti, funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires, despidieron al artista en las redes sociales. 

Enrique Pinti, falleció a los 82 años, este domingo en horas de la mañana, dejando una trayectoria actoral extensa, que enriqueció la cultura de nuestro país. En este sentido, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dejó un mensaje en sus redes que rezaba: “Nos toca despedir a uno de los últimos capocómicos de nuestro país”. 

Enrique Pinti, actor de cine, tv y teatro, director, dramaturgo y humorista, falleció este domingo, cuando estaba internado en el Sanatorio Ottamendi desde principios de marzo. 

El actor permanecía internado en el Ottamendi, por padecer un cuadro de diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas.  

En cuanto se conoció la noticia, diversos funcionarios utilizaron las redes sociales para recordarlo.  

En tanto, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, lamentó la pérdida del destacado dramaturgo, con un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, que decía: “Con mucha tristeza, hoy nos toca despedir a uno de los últimos capocómicos de nuestro país. De una inteligencia y un humor excepcionales, Enrique Pinti recorrió los teatros del país y del mundo regalándonos su arte. Un gran abrazo a toda su familia y seres queridos”. 

Soledad Acuña, Ministra de Educación porteña, por su parte, manifestó las sensaciones de la pérdida, a través del mensaje también en twiter. 

“Triste por el fallecimiento de Enrique Pinti, en un año en el que nos está dejando tanta gente talentosa, genial, popular. Mis condolencias y un abrazo para sus familiares y seres queridos”, escribió Soledad Acuña en la red social. 

Además, el presidente de la nación, Alberto Fernández, expuso su pensamiento tras el fallecimiento del humorista. En esa línea, lo destacó como “un humorista extraordinario que marcó al teatro”. 

“Pude disfrutar su arte en su inigualable monólogo musical, “Salsa Criolla”. Con profundo pesar y con el reconocimiento a quien deja una huella, nos toca decirle adiós. Acompaño en su dolor a sus seres queridos”, señaló el presidente Alberto Fernández. 

Related posts

Buscan desarrollar un protocolo para la actividad teatral

Tubarrioenlaweb

Murió el periodista Gerardo Rozín

Tubarrioenlaweb

Murió Carlos Calvo, y las redes se llenaron de mensajes de despedida

Tubarrioenlaweb