domingo 13 octubre, 2019
Sociedad

Festejamos el cumpleaños del barrio de La Boca

 

En el cumpleaños número 149, La Usina propone cientos de festejos que se realizaran entre el viernes 23 y el domingo 25. La entrada es libre y gratuita.

La historia del barrio porteño de La Boca comienza con los inmigrantes genoveses que se instauraron en la zona en busca de trabajo, tiene un gran valor artístico por su estética peculiar destacada por las diferentes casas de chapa pintadas de distintos colores, estas poseen diversos colores ya que para pintarlas se empleaba la pintura  sobrante de los barcos del puerto. Esta es considerada la sede de cientos de atelieres.

Su cumpleaños 149 será celebrado durante tres días: comenzando por el viernes 23 hasta el domingo 25 de agosto, entre las 12 y 21 hs. Este fin de semana lleno de diversión presenta una programación libre y gratuita que incorpora visitas guiadas de reconocimiento del patrimonio arquitectónico, una conmemoración a los históricos Bomberos Voluntarios del barrio, la apertura de la muestra “Retratos de La Boca” de Marcos López, un mercado para disgustar las comidas típicas y sus sabores locales, talleres y charlas sobre arte, gastronomía y arquitectura.

Además contará con buena música de los diversos géneros en los diferentes espacios de la Usina: el viernes a la noche se exhibirán las murgas Los Amantes de La Boca y Bombo Platillo Elegancia, y el Quinteto Negro La Boca. El sábado se disfrutará de un Tributo a María Elena Walsh por los uruguayos Gabriela Rodríguez, Fernando Rodríguez y Javier Cabrera; y  además se presentarán las murgas Los príncipes de La Boca, Los pibes de Don Bosco y Los Gardelitos de la Solís; y pasaremos un set de cumbia para disfrutar dirigido por La Romy DJ.  El domingo expondrán las murgas Los Linyeras de La Boca, S.O.S Infantil y Casa San; el rapero MC Trueno, y el grupo de teatro Catalinas Sur con su obra “Venimos de muy lejos”.

El festejo contará con un mercado de productos y un food trucks con diversos platos para disgustar, donde contribuirán los tradicionales comercios del barrio. El domingo habrá guiso, un plato repleto de historia.

 

Related posts

Parque Rivadavia: Crece el malestar por el proyecto oficial de apertura de la calle Beauchef

Tubarrioenlaweb

MEDIACIÓN DE CONFLICTOS VECINALES AHORA POR INTERNET

Tubarrioenlaweb

SE INTENTA DESALOJAR “LA ASAMBLEA” DE VILLA URQUIZA

Tubarrioenlaweb