domingo 29 noviembre, 2020
Sociedad

Legislatura Porteña: Tratará proyectos de asistencia social

Los proyectos que se debatirán en la Legislatura Porteña, tiene que ver con la asistencia a emprendedores de la economía social y popular.

Se trata de dos proyectos: uno presentado por el oficialismo porteño, y el otro por legisladores del Frente de Todos.

El debate, que comenzará en los próximos días, contempla un conjunto de proyectos relacionados a brindar asistencia a los emprendimientos de la economía social y popular, dentro del contexto de la crisis agravada por la pandemia.

Uno de los proyectos fue el de la legisladora Laura Velasco y que ya fue presentado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires.

La legisladora del Frente de Todos, manifestó que “La acuciante situación que se vive en nuestros barrios, donde surgen y se desarrollan la mayoría de estos emprendimientos productivos frente a la imperiosa necesidad de ganarse el mango para sobrevivir, precisa una respuesta urgente. Por eso celebramos que el Ejecutivo porteño haya escuchado los reclamos y decidido avanzar en la sanción de una ley para la Economía Social y Popular”.

Cabe recordar, que las organizaciones sociales vienen sosteniendo un reclamo, que lleva la consigna de “Somos Esenciales”.

Lo que reclaman es asistencia para el sector de la economía que menos resto tiene para sobrellevar la pandemia; pero que, sin embargo, fueron quienes se pusieron en la primera línea de batalla para continuar garantizando derechos en los barrios más pobres desde el inicio de la emergencia sanitaria. 

“Fue a partir de estas demandas que nos pusimos a trabajar, desde la Legislatura porteña y junto a las organizaciones, en una propuesta que permita sostener estas fuentes de trabajo, que representan el único ingreso para miles de familias en la Ciudad de Buenos Aires”, dijo la diputada Velasco.

Asimismo, remarcó:  “Nos referimos, en la mayoría de los casos, a las formas en que los sectores más vulnerados de la sociedad organizan el trabajo; cooperativas textiles, gastronómicas, y todo tipo de emprendimientos productivos y comerciales que también requieren asistencia financiera, económica, técnica y profesional para poder buscar alternativas y sortear de la mejor manera esta pandemia”.

“Vamos a seguir trabajando dentro de la Legislatura, en los barrios y en la calle, junto a las organizaciones sociales, para que este año el Fondo para la Economía Social y Popular sea ley”, finalizó la Legisladora del FdT, Laura Velasco.

Related posts

Barrio Carlos Mugica: Continúan los problemas por la electricidad

Tubarrioenlaweb

MINI FERIAS DE EMPLEO EN PARQUE CHACABUCO

Tubarrioenlaweb

La Ciudad de Buenos Aires es la más atractiva de Latinoamérica

Tubarrioenlaweb