jueves 26 mayo, 2022
Cultura

NOVIEMBRE CON FESTIVAL DE LITERATURA INFANTIL

 

Del 22 de Noviembre hasta el 25, estará desarrollándose en la ciudad el Festival de Literatura Infantil en su octava versión de Filbita, este es el festival de literatura para niños y familias que organiza la Fundación Filba.

La Alianza Francesa de Buenos Aires  ubicada en Av. Córdoba 946; En Parque Avellaneda en el Complejo Cultural Chacra de los Remedios en Av. Directorio y Lacarra y en una ex fábrica que ahora es un Centro Cultural de Parque Patricios: cheLA en Iguazú 451 serán las tres sedes del Festival de Literatura Infantil.

Esta Octava Versión del Filbita pretende que la lectura y el juego sean experiencias significativas y de aprendizaje, que sea además un espacio donde adultos y niños puedan intercambiar experiencias mediante la diferente programación de talleres, también  tiene como objetivo primordial el estimular la práctica de la lectura, la escritura, la escucha y el habla acompañado de talleristas, escritores, ilustradores de diferentes lugares del mundo.

El domingo 25 es el cierre del Festival y hay programaciones en diferentes lugares de la ciudad, entre ellas habrán lecturas, paneles, bibliotecas, talleres de escritura, arte, y buenos recitales.

Uno de estos espacios es la Casona de los Oliveira en Av. Directorio y Lacarra, Parque Avellaneda, que invita a sus espacios a disfrutar desde las 15 horas juegos de arma poesía  un taller de filosofía sobre la identidad, tejidos, taller de ilustración, entre otros. Si deseas acceder a toda la programación del evento puedes ingresar AQUI , para consultar horarios, actividades, sedes, recitales.

Prográmate en esta octava versión del Festival de Literatura Infantil y vive la lectura desde los libros, el encuentro y las sonrisas, que son distribuidos gratuitamente en estos espacios.

Por su parte la Fundación Organizadora Filba, es una fundación sin ánimos de lucro que muestra especial interés en la promoción de la Literatura en todas sus representaciones y para todo tipo de público, tiene varias formas de representación, entre ellas el Filbita, Fila Internacional y Nacional y Filba escuelas, donde impacta a diferentes sectores de la ciudad y de la comunidad extranjera.

 

Related posts

CABA: Llega la Noche del Turismo y Cafés Notables con actividades en distintos barrios

Tubarrioenlaweb

SE LLEVA A CABO EL 7º  FORO ANUAL DE LAS REVISTAS CULTURALES INDEPENDIENTES Y AUTOGESTIVAS DE LA CIUDAD.

Tubarrioenlaweb

Homenaje a los Bomberos Voluntarios de La Boca

Tubarrioenlaweb