miércoles 24 abril, 2024
Interes General

El 24 de enero el transporte funcionará hasta las 19 horas

El miércoles 24 de enero se llevará a cabo el paro general convocado por la CGT, generando incertidumbre sobre el funcionamiento del transporte público. A partir de las 19, la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se verán afectados. Conozca cómo se desarrollará la medida y qué otras repercusiones se esperan.

En este contexto, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado detallando el impacto en el servicio de colectivos. Hasta las 19, la operatividad será normal; sin embargo, a partir de ese momento, se sumarán al paro hasta las 00 en solidaridad con la protesta contra el envío de Javier Milei al Congreso.

“Los derechos de los trabajadores no se negocian”, afirmó la UTA, subrayando su postura ante la situación. Este cese de actividades no se limitará a los colectivos, ya que los trenes seguirán un esquema similar, ajustándose al mismo horario de afectación. No obstante, cabe destacar que los servicios de carga experimentarán interrupciones desde las 12 del mediodía.

Asimismo, la CGT detalló los pormenores del paro, que arrancará a las 12 del mediodía, incluyendo una movilización al Congreso. Pablo Moyano, vocero del sindicato, expresó: “Va a ser una movilización multitudinaria de los gremios adheridos a la CGT, seguramente las dos CTA, la UTEP y todos los movimientos sociales que se ven reflejados o perjudicados en este DNU”.

En tanto, surgen interrogantes sobre las posibles consecuencias para los trabajadores que adhieran a la medida. “El Gobierno baraja la idea de descontar el día a los trabajadores que estén presentes en el paro”, señaló Moyano, evidenciando la tensión entre el ejecutivo y los sindicatos.

En este escenario de paro general convocado por la CGT, el impacto en el transporte público y la adhesión de diferentes sectores sindicales se perfilan como aspectos clave. La movilización al Congreso y las medidas de seguridad propuestas por el Gobierno agregan matices a una jornada que promete ser intensa y con múltiples implicancias para el ámbito laboral y político del país.

Artículos Relacionados

Villa Lugano: se construirán nuevos espacios públicos en el Barrio 20

Tubarrioenlaweb

Los teatros porteños abren sus puertas a chicos y grandes

Tubarrioenlaweb

Instalaron el primer “Totem” en el Metrobus del barrio de Boedo.

Tubarrioenlaweb