miércoles 20 octubre, 2021
Interes General

Se postergó para enero la licitación de los estudios de la Línea F de subtes

Se pasó para el mes de enero la apertura de los sobres con los pliegues de la licitación, que llevará adelante los estudios de la Línea F de subtes.

Esta nueva línea contactará los barrios de Barracas y Palermo, de la Ciudad de Buenos Aires. Se espera que en 2021 puedan comenzar las obras, y su inauguración se proyecta para el año 2027.

Por su parte, Sbase (Subterráneos de Buenos Aires)  retrasó para mediados de enero la apertura de sobres de la licitación de los estudios de ingeniería de la Línea F, que se trasladaría desde Barracas hasta Palermo.

Voceros de la empresa Sbase dijeron que, la medida se tomó para asegurarse de que “haya una buena cantidad de oferentes“.

Esta nueva línea de subte podrá conectar el Barrio de Barracas con el de Palermo, tendrá 13 estaciones, de las cuales 8 serán estaciones donde se podrán hacer combinaciones con otras líneas de subte, por lo que será una verdadera unión de varias zonas de la ciudad. Además tendrá 2 centros de transbordo en Constitución y Palermo.

La línea F irá por debajo de la autopista Presidente Arturo Frondizi – 9 de Julio Sur, hasta la estación Constitución. Seguirá su recorrido por la Avenida Juan de Garay, y al llegar a la calle Solís, iniciaría una curva hasta emparejarse paralelamente a la Avenida Entre Ríos.
Luego seguiría su recorrido por Avenida Callao hasta llegar a la calle Pacheco de Melo, momento en que se acerque a la avenida Las Heras hasta Plaza Italia y luego bajo Santa Fe hasta Puente Pacífico, en el centro de transbordo de Palermo.

Se estima que la obra, que se pretende finalice en el año 2027, tendrá un costo de 2.000 millones de dólares.

Related posts

Paso a paso para efectuar una adopción

Tubarrioenlaweb

Estación de subte B cambiaría su nombre

Tubarrioenlaweb

Viaducto Belgrano Sur: Se inaugura en octubre

Tubarrioenlaweb