sábado 2 marzo, 2024
Sociedad

Falleció una mujer en un incendio en Villa Ortuzar

Todo era escombros tras el incendio de una casa en la calle Charlone al 1600. Cuatro personas tuvieron que ser internadas y una falleció.

La semana pasada, se encontró el cuerpo calcinado de una mujer en los escombros de 1 metro y medio que habían removido los bomberos de GER (Grupo especial de Rescate). El Ger es un grupo dependiente de los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires. Se harán las pericias pertinentes, informó la Policía.

 
La propiedad presa del fuego ubicada en la calle Charlone 1645 del barrio de Villa Ortuzar contaba con dos pisos: planta baja y primer piso, y era habitada, se calcula, por veinte familias.

Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencia, más conocido por SAME, detalló que mientras una mujer murió, otras cuatro personas han sido hospitalizadas en nosocomios de la Ciudad, con el diagnóstico de inhalación de humo. Dichos hospitales públicos son el Durand, el Pirovano y el Tornú. Por otro lado, se trasladó también para ser atendida a una mujer con un pico de hiperglucemia. Además, 15 habitantes de la casa fueron atendidos en el lugar del suceso.

Es destacable mencionar que el GER actúa para salvamentos no sólo en incendios sino en estructuras colapsadas. Cuando hay gente atrapada y en peligro, esta agrupación se pone en acción.

En el edificio siniestrado vivían 20 familias y como era de madera, el incendió cobró tal magnitud. Los vecinos notificaron rápidamente al 911 y Bomberos de la Ciudad, se dirigieron allí de inmediato.

 Se informó que en la vivienda había garrafas, por lo que volvía la situación mucho más alarmante. Habida cuenta de ello, los bomberos de GER, Grupo Especial de Rescate, detuvieron el tránsito y aislaron la zona 2 cuadras a la redonda. El trabajo de los bomberos fue realizado con una unidad hidroelevadora y líneas de 63 y 38 mm.

La parroquia San Roque hospedó esa noche a parte de las familias damnificadas, sin embargo, muchos se dispusieron en la plaza 25 de agosto, muy cercana al lugar del siniestro.   

A metros del lugar, se ubica el Galpón de Ortuzar, un centro cultural barrial. Allí se están encargando de recepcionar donaciones para los damnificados, como comida, ropa y calzado. Los participantes de dicho centro cultural informaron que los residentes de la casa siniestrada eran muy amables.

El GCBA puso a disposición de los damnificados paradores de la Ciudad, pero en ocasiones los padres fueron separados de los hijos. Muchos se preguntan si no estarían mejor en el Barrio Playón en Chacarita donde hay departamentos vacíos disponibles. Es visto como una mejor solución a esta problemática.

Artículos Relacionados

CABA: La mayoría de las líneas de colectivo ya cuentan con el sistema de Arribo Predictivo

Tubarrioenlaweb

Los adultos mayores podrán celebrar su cumpleaños al aire libre en las Estaciones Saludables

Tubarrioenlaweb

CABA: Artesanos piden la reapertura de las ferias

Tubarrioenlaweb