lunes 24 enero, 2022
Interes General

Importante derrame químico en el Hospital Santa Lucía

Comenzó con un foco ígneo transcurrido en la guardia que obligó a todo el personal a la evacuación del mismo.

En el barrio de San Cristóbal, en una sede del Hospital Santa Lucía constituido  en la Av. San Juan 2021 Los equipos del Sistema Integral de Emergencias de la Ciudad cooperaron en un simulacro.

Se propagó por medio de un incendio generado  en la Guardia, el cual se intentó ser apagado con un matafuego. Este se volvió irreprimible por lo que se debió activar un operativo emergencia.

El Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad intercedió en la evacuación del sector penetrado por el humo y además de realizar un rescate a dos personas atrapadas. También se ocuparon de la inspección de las instalaciones investigando que no queden más víctimas.

En primer término las víctimas fueron auxiliadas por el personal de las Direcciones Generales de Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio de la Ciudad y derivados prontamente al Same para ser transferidos a diferentes Hospitales.

Los agentes de las Direcciones Generales de Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio asistieron a los evacuados

En el operativo se descubrió un derrame de una sustancia tóxica en la Guardia, por lo tanto se procedió a la descontaminación de las personas evacuadas y luego al correspondiente personal interviniente.

El operativo finalizó con éxito, contrarrestando el peligro del hospital y de sus cercanías.

En esta ocasión intervinieron los Bomberos de Policía Federal (Cuartel Central, Befer, BRE), efectivos de Policía de la Ciudad, Same y personal de la Dirección de Control de Tránsito y Transporte de CABA

Related posts

¿Cómo es el protocolo creado para el personal de casas particulares?

Tubarrioenlaweb

ADIOS A LIMPIAVIDRIOS Y TRAPITOS DE LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

Tubarrioenlaweb

El protocolo de prevención de violencia de género cerca de ser ley en la CABA

Tubarrioenlaweb