Cultura

Nuevo taller de cocina

En estas vacaciones de invierno se llevará a cabo el nuevo taller de cocina, en Zona Pic-Nic, esta es una zona dedicada únicamente a la gastronomía y se encuentra ubicada en la Usina del Arte.

Todas las actividades que se realizan en la Usina del Arte se encuentran acompañadas por un eje gastronómico. Esto se realiza en la Zona Pic-Nic.

La Zona Pic-Nic se encuentra ambientada con mesas y sillas como si asistieran a un día de campo para que los padres junto a sus niños puedan sentarse y gozar de algo rico –puede comprarse o traerse desde casa – y luego planificar las siguientes actividades del día. El predio dispone de food trucks y un mercadito para comprar alimentos, bebidas y snacks saludables, o bien traerse el almuerzo y/o merienda para disfrutarlo en el punto de acercamiento. Además brindará 7 clases de cocina todos los días, para que los más pequeños aprendan a cocinar.

EXPERIMENTO COCINA

Desde el día de la fecha, hasta el próximo 4 de agosto se realizará siete ediciones diarias de Experimento Cocina, este proyecto funciona hace un año y propone acercar a los niños al mundo de la cocina.

Este taller está pensado para niños de 4 a 7 y de 8 a 12 años, tiene por finalidad enseñarle a los mas pequeños que el comer no es una rutina diaria, sino que es un acto que en el que nos involucramos cuerpo, mente y espíritu.

La idea del proyecto proviene de la medicina india ayurveda, todos los días de la semana se enseñarán diversas recetas. Éstas se encontrarán divididas por los cuatro elementos (aire, fuego, tierra y agua) y se asociarán con las distintas emociones. Por ejemplo, el jengibre (fuego) provoca una sensación de calor en el estómago.

Todas las recetas que se realicen en el Experimento Cocina se harán con frutas y verduras de estación. Para que todos los niños puedan gozar de este taller no se utilizará azúcar ni harina.

Para finalizar, todas las recetas tendrán como ingrediente una fruta (manzanas, bananas y mandarinas) para estimular su consumo. Además se enseñará diversas formas de reciclaje para las cáscaras: por ejemplo, la de mandarina si se la combina con vinagre se obtiene un potente limpiador para la casa.

Related posts

Talento Joven

Tubarrioenlaweb

NUEVAMENTE LOS MUSEOS BRILLAN EN LA NOCHE PORTEÑA

Tubarrioenlaweb

LANZAMIENTO DE LA REVISTA JUVENIL LOS DEL FONDO

Tubarrioenlaweb