sábado 25 mayo, 2024
Interes General

Nuevo Parque Ferroviario

 

La innovación se realizará en los terrenos sin uso continuos al ferrocarril San Martín.

El nuevo Parque Ferroviario Palermo, favorecerá a más de  650.000 vecinos, contará con una senda aeróbica de dos kilómetros de extensión, senderos destinados a la caminata, sectores de estar con lomadas y desniveles, arbolado frondoso, parquización, isla de ejercitación, sector de skate, jardín sensorial, iluminación LED, playón para deportes y dos patios con juegos.

Se encuentra localizado entre las calles Juan B. Justo, Soler, Costa Rica y una calle nueva que se realizará paralela a Godoy Cruz.

La finalidad es integrar Palermo Soho y Hollywood, que actualmente se encuentra bifurcado por vías y paredones lindantes a la avenida Juan B. Justo, para ofrecerles a los vecinos nuevas actividades culturales, deportivas y recreativas en un solo espacio.

La creación del nuevo parque sumará 2,65 hectáreas de espacio público y verde a la Ciudad.

 

A principios de año se comenzó a trabajar en la primera edición del proyecto, que estribó en la construcción de la senda aeróbica que recorre la periferia de dicho parque, la colocación de los juegos infantiles y de mediana edad, la creación de zonas de estar con mobiliario urbano, paisajismo con diversas especies de la flora nativa de la Argentina y un jardín sensorial que estimula los sentidos de sus vecinos con especies de distintas texturas, colores y aromas.

Este proyecto favorecerá a los 226.944 vecinos de la Comuna 14, a los 120.000 pasajeros del Centro de Pacífico, a los 203.490 de la Línea D del subte, a los 94.000 del Metrobus Juan B. Justo con sentido Pacífico y a los de 22 líneas de colectivos.

Se encuentra ubicado entre las calles Juan B. Justo, Soler, Costa Rica y una calle nueva que se realizará paralela a Godoy Cruz.

 

Artículos Relacionados

La Ciudad festeja el patrono de Irlanda San Patricio

Tubarrioenlaweb

¿En qué consiste el “alivio fiscal” que brinda el Gobierno Porteño?

Tubarrioenlaweb

CENTRO DE TRASBORDO FLORES  ¡INAUGURADO!

Tubarrioenlaweb