miércoles 28 septiembre, 2022
Interes General

El Parque de Agronomía continúa cerrado

Cerrado desde el inicio de la pandemia, el Parque de la Facultad de Agronomía, abre un gran interrogante para los feriantes del predio.

Ahora, los integrantes de la Feria que se desarrollaba dentro del predio de la Facultad de Agronomía, se preguntan si deberán continuar trabajando de manera virtual o si se deberán mudar al Parque de la Isla de La Paternal.

Estuvimos imposibilitados de encontrarnos durante todo el 2020. Las medidas de resguardo continúan pero con procedimientos preventivos podremos encontrarnos”, dijeron en diálogo con el Portal de Villa del Parque los miembros de la Feria de Agronomía.

Por lo pronto, los feriantes tienen la intención de volver a la actividad al menos en un nuevo lugar, por eso, los productores autogestionados de la Feria buscan un predio provisorio, ya que estiman que la Facultad no abrirá los próximos meses por disposiciones de la Universidad de Buenos Aires. 

Con ese objetivo es que buscan juntar 5.000 firmas, y presentarlas en la Legislatura porteña para obtener la autorización de uso de un nuevo espacio público.

Asimismo, señalaron que “El objetivo es que podamos reencontrarnos en la Isla de La Paternal, en Warnes y Chorroarín, a metros de Agronomía. El trabajo de los vecinos por resguardar el destino de esta zona de intereses especulativos ajenos al barrio coincide con nuestro propósito de llegar al espacio público con opciones de economía justa, social y sostenible. Creemos que esta iniciativa despierta el interés general de toda la comunidad”.

 Cabe señalar que el año pasado, la Legislatura porteña declaró, de interés para el Desarrollo Económico y Social a la “Feria del Productor al Consumidor” en Agronomía bajo el Expediente N° 70-D-2020.
 
Sin embargo,  los vecinos reclaman por la apertura del Parque Agronomía, ya que sospechan  que se ha utilizado la pandemia para cerrar el predio y avanzar en un plan de privatización.

En este sentido, es que, en estos momentos, los vecinos y vecinas advierten  que “la privatización del Parque Agronomía (ex Parque del Oeste) viene sucediendo década tras década y llegó a su punto máximo de decadencia y expresión este último lustro”. 

Artículos Relacionados

El Planetario se suma al Día Internacional del Asteroide

Tubarrioenlaweb

La Ciudad tiene una nueva Ciclovía

Tubarrioenlaweb

Un fin de semana con gastronomía saludable y popular

Tubarrioenlaweb