jueves 5 diciembre, 2019
Interes General

Progresamos con la construcción Central Obelisco

 

Se perfeccionará la combinación de las paradas Carlos Pellegrini, Diagonal Norte y 9 de Julio.

Nos encontramos realizando obras en la Central Obelisco, una nueva unión entre las estaciones Carlos Pellegrini (Línea B), Diagonal Norte (Línea C) y 9 de Julio (Línea D), que cuenta con más de 300.000 pasajeros por día. Este punto es uno de los que más concentración de pasajeros de la red tiene.

Esta combinación fue realizada en la década del ’30 y solo tuvo intervenciones menores hasta que se inició  esta nueva obra.

Este Proyecto abarca un plan de renovación que se realizará en tres etapas, se prevé que finalizará en su totalidad en el año 2023. Con el objetivo que la Central Obelisco, disminuya la congestión de pasajeros en los andenes, facilitar el acceso y la combinación entre las líneas, y mejorar la evacuación en caso de emergencia.

La  primera etapa ya se encuentra realizada, con un nuevo túnel de hormigón anexado para aliviar la cogestión entre el andén norte de la estación 9 de Julio de la Línea D y Diagonal Norte de la Línea C. Ahora nos encontramos trabajando en la segunda etapa, que estriba en un nuevo acceso a la calle Sarmiento al 800 que tendrá  un ascensor para personas con movilidad reducida. La tercera etapa considera la ampliación de andenes, pasillos de combinación y áreas técnicas de las estaciones 9 de Julio y Diagonal Norte.

“Esta obra es parte del Plan de Modernización de la Línea D, que es impulsado mediante un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) por 104 millones de dólares”.

 

Related posts

Protestas de taxistas porteños en contra de Uber y Cabify

Tubarrioenlaweb

Una nueva propuesta porteña para disfrutar y aprender en vacaciones: “Bomberos y Reciclaje”

Tubarrioenlaweb

LA BIBLIOTECA DE LA UCR ES DECLARADA PATRIMONIO CULTURAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Tubarrioenlaweb