martes 30 noviembre, 2021
Interes General

FECA: UN RITUAL CAFETERO PORTEÑO

 

Hoy inicia el Festival de Café en la Ciudad, que celebra su segunda edición y que se ha convertido en un buen ritual que caracteriza a los porteños y su gusto por este aroma mágico.

La sede del festival será en la plaza República del Perú en el barrio de Palermo, entre las calles Figueroa Alcorta y Salguero,  este evento es pensado y organizado por  el Gobierno de la Ciudad y se articula con BA Capital Gastronómica.

Podrás acceder a degustaciones, talleres, charlas, conversaciones sobre este interesante y mítico ritual cafetero desde las 10 am hasta las 20 horas con una entrada libre y gratuita.

La programación para este domingo de Café inicia con una charla sobre los aportes nutricionales del café, a las 11 am con la Doctora Andrea Rochaix, el nombre de la charla es: ¿Por qué el café nos hace bien?, Luego al medio día las personas disfrutarán de varios secretos que los baristas tienen para preparar un exquisito café, a esta intervención la han denominado El auge de los cafés fríos. ¿Es sólo una cuestión de hielo?  A las 13 horas, Agustín Quiroga da a los visitantes  El ABC del café en casa, donde develará algunos secretos para conservar, preparar el café, fácilmente desde casa.

 

Luego del tiempo de almuerzo, se retoman las actividades con algunos talleres desde las 14:30, donde las personas podrán aprender a hacer cocteles de café, y aprender además, a diferenciar las diferentes preparaciones como lo son el macchiato, el capuccino y el flat White, para que puedan ser preparados desde la comodidad del hogar.

 

A las 18 horas se termina el ciclo de charlas con El dilema del espressoDonde se reflexionará sobre las costumbres porteñas del consumo y preparación del buen café.

 

Por último, la velada termina con una intervención musical de la agrupación Punto Caramelo, que empieza a las 19 horas y acompaña el cierre.

 

Durante la visita, las personas también podrán disfrutar de varios puestos de venta de café tradicional y otros que están experimentando nuevos estilos, además de ricas comidas en los food trucks.

Habrá cata de café, charlas con los Cafés notables de la Ciudad, y un excelente ambiente para los admiradores de esta bebida, el FECA, te llena de sabor y aroma.

Related posts

Reapertura de la Plaza Houssay

Tubarrioenlaweb

SE DESARROLLÓ LA FERIA DEL PRODUCTOR AL CONSUMIDOR DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA -UBA-

Tubarrioenlaweb

DÍA DE LOS MUSEOS EN LA CIUDAD

Tubarrioenlaweb