miércoles 20 octubre, 2021
Sociedad

TENSIONES POR TRASLADO DE LA ESCUELA N° 1 DE CERÁMICA

La Escuela N° 1 de Cerámica está ubicada actualmente en Bulnes y Rivadavia, abre sus puertas en el 9 de abril de 1940  y que es cuando inician en el país la enseñanza técnica y capacitación para los obreros.

En los años siguientes la escuela estructura sesiones de cada rama del arte, entre ellos esta industrial de vidrio (1948), esmalte sobre metales (1970), ciclo de técnico en cerámico artística (1972),  profesorado en cerámica  y curso de de auxiliares de taller (1975), bachillerato con orientación cerámica (1980)

La Escuela también permitió que se formara  el instituto nacional de cerámica (1990) en la sede de la escuela y luego paso a la una ubicándola en su institución.

La semana pasada, la escuela de cerámica, recibió un comunicado donde se les notificaba el traslado de la institución, que lleva 78 años en el barrio de Almagro, a un edificio nuevo en el barrio mataderos, lo que ocasionó gran tensión y rechazo por parte de la comunidad educadora, vecinos y artistas.

así que la comunidad generó una movilización y un documento oficial, en contra de esta decisión, puesto que los alumnos no podrían desplazarse hasta el barrio que queda retirado de la ciudad a comparación de Almagro.

Además luchan por el bien inmueble, que tiene valor patrimonial puesto la casona donde ha funcionado siempre la escuela, fue la vivienda del maestro en cerámica Fernando Arranz y que decidió donar para el funcionamiento de la escuela, además del riesgo de desplazamiento, costo de movilidad y reducción de la matricula del barrio.

El traslado esta previsto para febrero de 2019, y a menos de 2 meses, la comunidad hace su mayor esfuerzo para derrocar este dictamen, el día de ayer se reunieron miembros de la comunidad, con padres y madres de familia, estudiantes, egresados, comuneros opositores de la comuna 5 y comunidad educadora en general, discuten, toman acciones y marchan para que no se lleve a cabo este fin.

 

Related posts

La Confitería “La Ideal” está preparándose para su reapertura

Tubarrioenlaweb

Podrían cerrar más comercios gastronómicos de la Avenida Corrientes

Tubarrioenlaweb

Parque Rivadavia: Crece el malestar por el proyecto oficial de apertura de la calle Beauchef

Tubarrioenlaweb