jueves 13 agosto, 2020
Interes General

Nuevo reconocimiento para nuestra Ciudad: Buenos Aires una de las más lindas del mundo

A través del ranking elaborado por la revista “Condé Nast Traveler”, una multipremiada e influyente publicación dedicada a viajes de lujo y estilos de vida, se destacó a los principales cincuenta destinos a nivel global, donde  BA  logró el puesto número catorce y  continúa en ascenso en la consideración internacional a través de la pujante y atractiva actividad turística basada en la diversidad de propuestas.

Las conclusiones surgen de las encuestas realizadas a sus lectores, quienes valoraron diferentes categorías como por ejemplo: arquitectura, arte, cultura, transporte público, restaurantes, seguridad y paisajes. El primer lugar fue obtenido por París, Capital Francesa. Los encuestados  destacaron de manera coincidente sus cafeterías, calles empedradas y la Torre Eiffel. El segundo puesto fue para Doha, Qatar, y Ámsterdam, Holanda en tercer lugar.

Acerca de nuestra Buenos Aires, el estudio de alcance mundial resalta que: “A menudo CABA es llamada la ‘París de Sudamérica’, pero esta ciudad pertenece a una clase propia. Los amantes del diseño deben planear al menos una visita al Cementerio del barrio porteño de la Recoleta y luego explorar los variados estilos arquitectónicos de cada esquina, desde las mansiones neoclásicas hasta los edificios de colores brillantes en La Boca”.

Durante el último año, la Ciudad recibió 2,7 millones de turistas de todas partes del mundo. “Cada vez son más los turistas internacionales que llegan a Buenos Aires y eso es una oportunidad para todos los barrios, porque quienes nos visitan valoran especialmente la vida y la cultura porteña. El presente sondeo de opinión ratifica el liderazgo de la Caba en en continente y a su vez  reconoce a BA entre los mejores destinos turísticos del mundo”, señaló Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad. Quién al término de la entrevista, agregó: “La Ciudad apuesta a seguir incrementando el arribo de turistas internacionales. Además de ser un motor de desarrollo fundamental para las ciudades, el turismo representa un encuentro de culturas que los vecinos valoran y que nos enriquece”, puntualizó el funcionario.

 

Por su parte “Time Out” ubicó a nuestra Ciudad entre las veinte mejores del mundo. Para elaborar el índice, se consultó a alrededor de treinta y cuatro mil personas, desde una amplia red de expertos a nivel global. Las categorías evaluadas fueron: gastronomía, vida nocturna, cultura, belleza urbana, costos y comodidad, etc.

Después de obtener en 2018 el premio al “Mejor Destino Turístico”, Buenos Aires nuevamente ocupo un espacio de relevancia en los “Experts Choice Awards” edición 2019. De acuerdo con la plataforma “TripExpert” doscientas cincuenta y seis empresas porteñas resultaron galardonadas. Los premios fueron distribuidos en ciento diecinueve restaurantes, sesenta y nueve atracciones turísticas y sesenta y ocho hoteles. Esto representa un aumento  total de más de un veinte por ciento con respecto al año pasado. De esta manera, no sin trabajo y esfuerzo, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuenta con la mayor cantidad de establecimientos y proyectos ganadores que cualquier otra localidad de la región.

¡Una muy buena noticia, para tener en cuenta!

Related posts

NUEVO PASO BAJO NIVEL NAZCA

Tubarrioenlaweb

Primera feria de emprendedores y emprendedoras con discapacidad

Tubarrioenlaweb

Reclamo docente por falta de gas en la Escuela Media N° 2 “Agustín Tosco”

Tubarrioenlaweb