miércoles 28 septiembre, 2022
Cultura

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL TANGO Y CIERRE DEL CONCURSO “ANDÁ A CANTARLE A GARDEL”

Un día como hoy, se celebra el día del Tango, en honor al natalicio del icónico y reconocido cantante, compositor y músico de tango Carlos Gardel (11/12/1890) y nueve años después nace, también un 11 de diciembre, el Violinista y compositor Julio de caro (11/12/1899) a quien se le atribuye se el iniciador de la punto evolucionista  del tango.

Ben Molar dándose cuenta de esta coincidencia, impulsa e instala este día como el día Nacional del Tango. El 29 de noviembre de 1977 este día fue aprobado por decreto municipal  y en el mismo año, el 19 de diciembre por decreto nacional.

Por eso en el territorio nacional se realizan diferentes actividades en torno a conmemorar a estos dos artistas y a disfrutar del tango como representación de la identidad Argentina.

También en el marco del Día del Tango en la Ciudad, la Comuna 3 con la Asociación Amigos del Museo Carlos Gardel y la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura, han lanzado el concurso “Andá a cantarle a Gardel”, que trata de resaltar las voces hechas para el tango.

Hasta el día de hoy puedes inscribirte de forma gratuita redactando un correo electrónico a la casilla  [email protected], determinando los datos de contacto e identificación:  Nombre y apellido, DNI, Fecha de nacimiento, domicilio, localidad, Teléfono y correo electrónico, además podrás consultar todas las bases y condiciones del concurso, siguiendo el link.

Podrán participar mayores de 18 años, con nacionalidad argentina o extranjeros radicados en el país.

Además podrás enterarte de la programación completa a través de las 2×4 (radio) en sintonía FM 92.7. Puedes buscarla por redes sociales o acceder a: DiaNacionalDelTango , buenosaires.gob.ar/la2x4

La 2×4 es la emisora FM que festejará con todos sus oyentes con la mejor composición y musicalización de tangos, además contará con el apoyo invitados expertos en el tema y especiales en el rubro.  Además los oyentes podrán aprender y disfrutar de historias relacionadas con los intérpretes, y las composiciones, además del deleite de la  música en vivo.

Artículos Relacionados

Concurso Fotográfico Transparesencia

Tubarrioenlaweb

Emblemática librería cierra sus puertas definitivamente

Tubarrioenlaweb

Bienvenidos a “Corazón Delator”

Tubarrioenlaweb