lunes 3 octubre, 2022
Cultura

Llega a La Ciudad La Noche de la Música

Buenos Aires es reconocida internacionalmente por la calidad y variedad de sus shows musicales, por eso este año volverá a tener su noche especial con espectáculos para que los vecinos puedan disfrutar de este arte que tanto la identifica.

El evento tendrá lugar el sábado 22 de junio de 19 a 23 h. Se realizará sobre la calle Corrientes donde se ofrecerán descuentos y promociones para un recorrido por 40 clubes de música. El objetivo es fomentar la cultura independiente y el desarrollo de los barrios de la ciudad.

Está organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, la Secretaría de Desarrollo Ciudadano y la Cámara de Clubes de Música en Vivo (CLUMVI), para que los vecinos puedan disfrutar de un musical muy diverso.

El evento se realizará en la calle Corrientes entre Paraná y Libertad – 9 de Julio, de 19 a 23 h. Allí habrá cuatro escenarios gratuitos que representarán todos los géneros musicales para que los ciudadanos puedan disfrutar de artistas consagrados, emergentes, referentes del trap e instagramers, además se les dará la oportunidad de presentarse a nuevos exponentes de la música.

Esta noche contará con la participación de Estacatto que realizará diferentes coreografías interactivas y de Ariel Ardit, ganador de los premios Konex Platino 2015, Carlos Gardel 2015 y 2017, y nominado dos veces a Latin Grammy. Cerrando esta jornada especial contaremos con la presencia de la nueva banda de Fernando Ruiz Díaz (líder de Catupecu Machu) Vanthra, quienes se presentaron en Cosquín Rock y Vive Latino.

Los seguidores de trap podrán conocer a la nueva voz que lidera los charts digitales, FMK. También se presentará Flor Otero con su banda solista; la artista pop urbana Chule Von Wernich y la histórica banda de cumbia de Roberto Edgar, Volcán. DosMasUno, la banda que encara el ciclo “Las canciones más lindas del mundo” en el programa de televisión “Morfi, La Peña”, realizará versiones propias de clásicos reconocidos a nivel mundial, boleros, melódicos, chamamés y muchos otros géneros.

También se ofrecerán distintos tributos nacionales como internacionales, con bandas muy reconocidas como Sobredosis de Soda (Soda Stereo) y Seattle Supersonics (Nirvana). Vandando hará un show para toda la familia con canciones populares y títeres.

Para los Instagramers músicos, como @Yamisafdie, @Solfeige y @Soytinchofontana, se les dará un espacio para presentarse ante el público. Ellos comenzaron a proyectar a través de sus redes su carrera musical y que hoy cuentan con un millón de reproducciones de sus videos.

Programación:

Escenario Verde (Calle Paraná)

19:10 Volcán
19:55 Ariel Ardit
20:50 Chule Von Wernich
21:45 Sobredosis De Soda

Cubo Rojo (Calle Uruguay)

19:20 Martin Fontana
20:40 Seattle Supersonics
21:35 Fmk

Cubo Amarillo (Calle Talcahuano)

19:30 Vandando
20:30 Flor Otero
21:30 Dos Más Uno

Escenario Violeta (Libertad – Obelisco)

19:15 Yami Safdie
21:00 Sol Feige
22:15 Vanthra

También habrá un circuito privado con 40 clubes en los que se ofrecerá 2×1 en sus entradas. Estas entradas se podrán obtener asistiendo directamente a cada la sala.

Clubes y sitios participantes

 

Artículos Relacionados

Diciembre: Finaliza la temporada de Ballet 2019 en el Teatro Colon

Tubarrioenlaweb

Cultura: La Legislatura propone declarar al sector en “emergencia económica”

Tubarrioenlaweb

Retiro: Una joya de la arquitectura, abierto al público

Tubarrioenlaweb