miércoles 20 octubre, 2021
Interes General

Se inauguró una nueva calle en el barrio porteño de Belgrano 

 

Se trata de la calle José Hernández, dicha calle fue parte de la obra del Viaducto Mitre.

El Gobernador porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró en el día la nueva arteria José Hernández, bajo el titulo de la obra del Viaducto Mitre, que fue inaugurada hace tres meses, esta consistió en levantar 3,9 kilómetros el diseño del Ferrocarril Mitre ramal Tigre.

Esta obra fue realizada por Rodríguez Larreta en conjunto con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Mendez; y el presidente de AUSA, Carlos Frugoni.

“Esta es la cuarta calle que abrimos como parte de esta obra histórica para esta zona de la Ciudad de Buenos Aires, que es la levantada del tren Mitre”, afirmó Moccia, al referirse de las arterias Echeverría, Roosevelt y Virrey del Pino que ya fueron habilitadas.

Gracias al Viaducto Mitre ya se han eliminado siete barreras: La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe.

 

El ministro dijo que “esto se traduce en más tiempo para los vecinos para que puedan disfrutar, más seguridad, mejor transporte público y además integración barrial”. Luego agregó “Antes era casi imposible hacer este cruce, había que hacer como cuatro cuadras para los dos lados, y hoy los vecinos van a poder caminar y cruzar directamente entre Vértiz y Libertador, integrando el barrio”.

Gracias al Viaducto Mitre ya se han eliminado siete barreras del tren, estas son: La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe.

Moccia afirmó que “nos falta la última barrera, que es la de Olleros, que va a estar terminada para el 24 de este mes”. A su vez, dijo que “a fin de este mes también va a estar terminada la estación Lisandro de la Torre”. Y luego añadió que “falta todo el trabajo que estuvimos desarrollando con los vecinos para los bajo viaductos”.

Esta obra incita a la seguridad vial de toda la vecindad y atribuye la seguridad operativa del ferrocarril aminorando los accidentes en los pasos a nivel.

Para finalizar esta obra falta quitar la última barrera que se encuentra en Olleros, se tiene previsto realizar el día 24 de este mes.

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