Interes General

A partir del mes que viene se podrán anticipar las llegadas de los autobuses

 

Para iniciar será por medio de una aplicación que se podrá instalar en los celulares y luego se irán sumando carteles en las paradas del metrobus y en los centros de trasbordo.

El sistema de arribo predictivo se podrá utilizar para todas las líneas de colectivos porteños a partir del próximo mes, esta aplicación le permite al usuario adquirir la información en tiempo real para planear sus viajes. Hoy por hoy solamente el 75% de las unidades tienen alguna aplicación que les informa el horario de llegada, pero esto finalizará dentro de poco para que todas las unidades que transite a diario por la Ciudad de Buenos Aires cuenten con este servicio.

El anuncio fue realizado en el dia de ayer por el  Gobernador Horacio Rodríguez Larreta que nos comentó que “ya estamos trabajando en 7240 colectivos de 101 líneas, aunque nuestro objetivo apunta a alcanzar las 9709 unidades de las 137 líneas”.

“Los beneficios de esta herramienta son la previsibilidad del viaje del pasajero, el ahorro de tiempo y la mayor seguridad. También les permite a las empresas de transporte tener el control de la flota para hacer un mejor uso y manejo de la frecuencia”, afirmó a La Nación el director de Implementación y Seguimiento del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), Mariano Greco.

Para lograr este proyecto se deberá implantar tecnología necesaria en los colectivos para poder adherirse al arribo predictivo, Además se tiene previsto: colocar carteles especiales en los corredores de metrobús, centros de transbordo y corredores principales; instalar paradas inteligentes que proyecten información que necesitan los vecinos para reducir el viaje disminuyendo el tiempo de la espera en las paradas.

La finalidad es alcanzar para fin de año con 900 carteles instaurados en la vía pública. “La información sobre los colectivos no solo se pondrá a disposición a través de la cartelería, sino que estará abierta para cualquier aplicación móvil que los usuarios utilizan a diario para movilizarse como Cuándo SUBO, BA Cómo Llego, Google Maps y Transit App”, afirmó el gerente operativo de Innovación y Tecnologías de Transporte porteño, Hernán González.

Related posts

EL HISTÓRICO CAFÉ TORTONI FESTEJA SUS 160 AÑOS

Tubarrioenlaweb

Pintan en la Boca 2.500 m2 de Murales Callejeros

Tubarrioenlaweb

EL ARTISTA FRANCES JEAN DÉSIRÉ PRESENTA EN EL MUSEO SAAVEDRA: “BUENOS AIRES, A VISTA DE PÁJARO”

Tubarrioenlaweb