sábado 27 noviembre, 2021
Interes General

WALMART DE SAVEEDRA CIERRA SUS PUERTAS

Este miércoles, el supermercado Walmart, ubicado dentro del Shopping Dot Baires, en el barrio Saavedra, cerró sus puertas al público. La medida afecta cerca de 200 trabajadores que si bien aún no fueron despedidos, no saben si podrían ser reubicados en su totalidad.

La decisión del cierre del local que funcionaba desde el año 2009, fue meramente comercial, formando parte de la estrategia de la compañía de enfocar esfuerzos en sus activos clave en el país.

El proceso de reestructuración del negocio incluye este cierre, pero no desconocen que es una medida difícil, pues están convencidos de que podrán concentrar sus esfuerzos en una agenda de transformación y en los procesos y activos que los ayudarán a crecer en Argentina en los próximos años.

Esta corporación multinacional de tiendas es de origen estadounidense, opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes. Fue fundada por Sam Walton en 1962 e incorporada el 31 de octubre de 1969.

Walmart es la mayor corporación (minorista) pública del mundo, ofrece la mayor oferta de empleo privado a nivel mundial, con más de 2 millones de empleados- aún es una empresa familiar, porque la familia Walton posee el 48 % de la compañía.

Además tiene casi 11 000 tiendas bajo 65 marcas en 28 países y cuenta con sitios web de comercio electrónico en 11 países, operando en los Estados Unidos, incluyendo los 50 estados y Puerto Rico. En Norte América opera en Canadá, en Latinoamérica está presente en México, Argentina, Chile, Brasil, y cuenta con presencia comercial en Costa Rica, El salvador, Guatemala, Honduras Nicaragua, también el Reino Unido,  Japón, la India y China.​

Por último, se resalta que la franquicia DÍA Argentina, compró 12 de sus locales contemplando la transferencia de estas tiendas (de 400m2 promedio) y la preservación de puestos de trabajo, se espera que el personal sea reubicado por el nuevo controlante o que los empleados sean relocalizados en otras sucursales de Walmart en la zona, garantizando empleabilidad y tranquilidad a las familias.

En la actualidad, Argentina cuenta con 91 tiendas, distribuidas en 21 provincias del territorio nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Related posts

Barrios Activos en Saavedra

Tubarrioenlaweb

El 17 de febrero también reabrirán los centros de primera infancia

Tubarrioenlaweb

El GCBA brinda asistencia para revincular a personas en situación de calle

Tubarrioenlaweb