jueves 2 diciembre, 2021
Interes General

Funcionamiento del Centro de Reciclaje

 

Los alumnos visitaron las plantas de reciclaje de residuos situada en Villa Soldati.

El Centro de Reciclaje de la Ciudad ofrece la posibilidad de vivir una experiencia maravillosa, al poder descubrir las etapas de evolución acerca de la separación de residuos y de reciclaje: todo comienza con la división manual de residuos, hasta llegar a la ejecución de la maquinaria que se necesita para poder procesar y acoplar el material resultante.

En conjunto con el Programa «Vacaciones en la Escuela» pensado especialmente para las vacaciones de invierno,  los alumnos de las escuelas de toda la Ciudad podrán conocer este fabuloso centro de reciclaje, donde se encuentran cinco plantas distintas de tratamiento para los residuos, y además concursar en los diversos talleres artísticos.

La planta se encuentra abastecida con la mejor tecnología de vanguardia para el tratamiento diferido de residuos reciclables según sea su material: áridos, residuos orgánicos, restos de poda y residuos PET. Hace ya dos años que se adjuntó el Centro Verde Automatizado que nos posibilita el procesamiento de sesenta toneladas de material por hora, perfeccionando la calidad del papel, cartón, vidrio o plástico que se recicla.

Más allá de las conversaciones dictaminadoras, videos informativos y el trayecto guiado planta por planta, la visita finaliza en el Centro Educativo donde se participó de los diferentes talleres de arte y de música, que se coordinan para dejar brotar la imaginación. De esta forma, todos los vecinos pueden reflejar lo que aprendieron inventando sus obras con materiales reciclados o componiendo canciones sobre el reciclaje y todos sus procesos.

La planta de reciclaje, ubicada en la Avenida Ana María Janer 2750, en Villa Soldati, fue creada en el año 2015 con el objetivo de hacerles conocer a los vecinos y colegios de la Ciudad el proceso de reciclaje en una experiencia directa.

 

 

Related posts

Villa Crespo: Un nuevo mercado gastronómico abre sus puertas

Tubarrioenlaweb

DEFENSA DEL CONSUMIDOR: RECOMENDACIONES PARA TUS COMPRAS NAVIDEÑAS ESTE AÑO

Tubarrioenlaweb

EL CLUB PORTUGUES EN CABALLITO CELEBRA SU CENTENARIO

Tubarrioenlaweb