martes 27 septiembre, 2022
Interes General

Poda Invernal

Comienza la campaña 2018

De acuerdo con el último relevamiento fitosanitario, nuestra Ciudad cuenta con 421.718 árboles, de los cuales, 367.157, se encuentran ubicados en las veredas porteñas, brindando belleza y oxígeno, a cada paso, en cada recorrida.

Vale la pena tener un poco de paciencia, solicitar el servicio que también incluye el retiro de ramas, etc. Se trata de una actividad gratuita, y que sólo puede llevarla a cabo personal perteneciente al GCBA. Este año se sumará la participación de ingenieros agrónomos pertenecientes a la Facultad de Ciencias Agrarias de la UBA. Serán los encargados de garantizar que las tareas se lleven a cabo, en todo momento, desde el punto de vista de la salud de las especies.

¿De qué manera hacer el pedido?

Personalmente desde la sede Comunal correspondiente, llamando al 147, o a través de internet: www.solicitudes.buenosaires.gob.ar/prestaciones

La poda intensiva se realiza en invierno y sus objetivos esenciales son: conservar los árboles saludables, despejar el alumbrado, mayor seguridad, mejorando la visualización de la señalética barrial.

A lo largo del año se llevan a cabo diferentes trabajos de tipo complementario, teniendo en cuenta la realidad particular de los ejemplares y las emergencias que puedan presentarse.

Diferentes tipos de Poda, entre otras modalidades, se destacan:

-Estructura o balanceo: permite al árbol recuperar una forma equilibrada.

-Limpieza: se retiran hojas secas, mal formadas y enfermas.

-Aclareo: se eliminan ramas para permitir el paso de la luz solar.

-Refaldado: se retiran las ramas bajas, “subida de copa”, en tronco y raíz.

Artículos Relacionados

CABA: El temporal dejó 400 árboles caídos

Tubarrioenlaweb

Se celebrará el Día del Vino Argentino en la Ciudad

Tubarrioenlaweb

El protocolo de prevención de violencia de género cerca de ser ley en la CABA

Tubarrioenlaweb