Comienza la campaña 2018
De acuerdo con el último relevamiento fitosanitario, nuestra Ciudad cuenta con 421.718 árboles, de los cuales, 367.157, se encuentran ubicados en las veredas porteñas, brindando belleza y oxígeno, a cada paso, en cada recorrida.
Vale la pena tener un poco de paciencia, solicitar el servicio que también incluye el retiro de ramas, etc. Se trata de una actividad gratuita, y que sólo puede llevarla a cabo personal perteneciente al GCBA. Este año se sumará la participación de ingenieros agrónomos pertenecientes a la Facultad de Ciencias Agrarias de la UBA. Serán los encargados de garantizar que las tareas se lleven a cabo, en todo momento, desde el punto de vista de la salud de las especies.
¿De qué manera hacer el pedido?
Personalmente desde la sede Comunal correspondiente, llamando al 147, o a través de internet: www.solicitudes.buenosaires.gob.ar/prestaciones
La poda intensiva se realiza en invierno y sus objetivos esenciales son: conservar los árboles saludables, despejar el alumbrado, mayor seguridad, mejorando la visualización de la señalética barrial.
A lo largo del año se llevan a cabo diferentes trabajos de tipo complementario, teniendo en cuenta la realidad particular de los ejemplares y las emergencias que puedan presentarse.
Diferentes tipos de Poda, entre otras modalidades, se destacan:
-Estructura o balanceo: permite al árbol recuperar una forma equilibrada.
-Limpieza: se retiran hojas secas, mal formadas y enfermas.
-Aclareo: se eliminan ramas para permitir el paso de la luz solar.
-Refaldado: se retiran las ramas bajas, “subida de copa”, en tronco y raíz.