jueves 20 junio, 2024
Interes General

Las Escuelas de Verano de la Ciudad logran un récord con 32.500 estudiantes inscriptos

La nueva edición de la Escuela de Verano cuenta con récord de estudiantes para este 2023 que participan de una propuesta lúdica con contenidos pedagógicos en diversos puntos de la ciudad. Horacio Rodríguez Larreta visitó una de las escuelas de verano y dijo: “Si en pleno enero hay gente que no afloja en la construcción de su futuro, hay esperanza”.

Con 150 sedes educativas el lunes 2 de enero comenzó una nueva edición de la propuesta educativa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires destinada a chicos y adolescentes de todos los niveles educativos y que seguirá funcionando hasta el 3 de febrero. Los estudiantes pueden compartir, interactuar y seguir aprendiendo en espacios que favorecen la inclusión y el trabajo grupal.

Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió una de las Escuelas de Verano de la Ciudad y destacó que “si en pleno enero hay gente que no afloja en la construcción de su futuro, hay esperanza”.

El primer mandatario porteño recorrió la Escuela Técnica Nº 01 D.E. 04 “Ingeniero Otto Krause”, una de las 150 sedes donde se desarrolla la iniciativa de la cartera educativa porteña. Este año están participando más de 32.500 estudiantes, lo que constituye un récord histórico de inscriptos. Además, asisten 1.710 alumnos que vienen de la provincia de Buenos Aires.

En la visita el Jefe de gobierno estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff; y la subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa del Ministerio de Educación, Lucía Feced.

A su vez, Rodríguez Larreta destacó la cantidad de profesores que participan: “Más de 100 escuelas, llenas de profesores que están haciendo un esfuerzo tremendo que agradecemos muchísimo, van a abrir durante enero para que los chicos sigan aprendiendo. Para que los chicos tengan la posibilidad de poner su esfuerzo para salir adelante”.

En su discurso, Larreta le envió un especial saludo a la ministra de Educación, Soledad Acuña, quien se encuentra de licencia tras el nacimiento de su hija, y aseguró que, mientras ella se dedica a su familia, el gobierno porteño mantiene intacto el compromiso con los chicos de la Ciudad y afirmó: “Lo importante es el mensaje: se puede y hay un Estado que hace 15 años que acompaña, con esta filosofía que tenemos nosotros de que siempre se puede mejorar”.

Escuelas de Verano, con dos turnos y 150 sedes es la propuesta del Ministerio de Educación de la Ciudad que permite a chicos, chicas y adolescentes de todos los niveles educativos, tanto de gestión pública como privada, seguir aprendiendo durante el receso escolar de verano en espacios que favorecen la inclusión y el trabajo grupal a través de propuestas artísticas, expresivas, culturales y deportivas.

Como parte de la Red de Fortalecimiento los alumnos de secundaria tendrán la posibilidad de rendir materias previas del ciclo básico. Al día de la fecha hay 9.000 estudiantes que rendirán los trayectos que les quedaron pendientes del ciclo lectivo 2022.

Funciona del 2 de enero al 3 de febrero, en dos turnos: a la mañana, de 9 a 16 horas, o a la tarde, de 11 a 18 horas.

La propuesta tiene como escenario a 150 escuelas sedes, el Parque de la Ciudad, y el Parque Indoamericano. También cuenta con otros espacios educativos, artísticos y culturales como el Centro Cultural San Martín, el Centro Cultural Recoleta, el Museo Quinquela Martín, el Anfiteatro de Parque Centenario, el Espacio Incaa en el cine Gaumont, la Fundación Proa, el Teatro San Martín, la Usina del Arte, el Planetario y el Baficito.

Artículos Relacionados

Reabre la estación Retiro para el ingreso de trenes del FFCC Mitre

Tubarrioenlaweb

Junto a Tombolini, Jorge Argüello presentó su nuevo libro sobre el G20

Tubarrioenlaweb

TALLERES DE ESCRITURA CREATIVA DE BARRIOS PORTEÑOS PUBLICAN SU PRIMERA ANTOLOGÍA DE CUENTOS

Tubarrioenlaweb