martes 9 marzo, 2021
Interes General

Caballito Otro Ombú vallado

La Ciudad de Buenos Aires se caracteriza por sus hermosas arboledas. Desde la variedad de especies de frondosas ramas, flores que suelen ser un espectáculo aparte junto al generoso oxígeno que aportan, son parte fundamental de la vida y el paisaje porteño. La problemática aparece cuando el inevitable paso del tiempo comienza a afectar sus troncos, ramas o las raíces se encuentran más fuera de la tierra que adentro…

Mientras que polémica por la poda total del centenario Ombú emblemático del Parque Rivadavia en Caballito, aún no finaliza, otro ejemplar de la misma familia en difícil situación, fue detectado en el espacio verde del jardín de infantes Margarita Ravioli. De acuerdo con el informe realizado desde el área de agronomía, el árbol podría presentar síntomas de una enfermedad fúngica, por lo que se dispuso el análisis profundo del caso como para determinar los pasos a seguir.

La comunidad que forma parte del Jardín, madres, padres, educadoras, vecinos, etc expresan su preocupación. No quisieran que el querido ombú del Ravioli, corra la misma suerte que su “hermano” del Parque Rivadavia…También cuestionaron el estado de precariedad del vallado colocado.

Habrá que ver cómo evolucionan los acontecimientos y si es necesario realmente retirar el árbol. Cabe recordar que cuando se decidió la poda del ombú del Parque Rivadavia, fue porque los estudios realizados indicaron que, debido a la enfermedad contraída, era irrecuperable. Habían comenzado a caer algunas ramas y antes de tener que lamentar males mayores, las autoridades decidieron proceder. En el lugar colocaran una placa, en tanto se espera conocer el nombre de la especie que reemplazará al ejemplar retirado.

Related posts

El Club San Lorenzo construye un centro para adultos de 220 camas

Tubarrioenlaweb

Proyectos Renovar benefició al Banco Ciudad

Tubarrioenlaweb

Verano 2018 en la Ciudad

Tubarrioenlaweb