sábado 17 abril, 2021
Sociedad

Joven en situación de calle convulsiona en vereda de Recoleta

Esta mañana en Recoleta, a las 9:15, cuando diluviaba en la ciudad, “Brian” un joven de 22 años socialmente vulnerable tuvo convulsiones en plena vereda. Brian indica que sufre usualmente de esos episodios, además de tener problemas de adicciones (alcohol y drogas).

La situación ocurre en la puerta de una dietética situada en Suipacha y San Luis, adonde Brian concurre varias veces al día porque le dan de comer y lo ayudan de todas las formas posibles.

Rocío, la dueña del negocio llamó al 911 y al 107, pero sólo llegó la Policía. Ninguna ambulancia se hizo presente por más de 40 minutos, hasta que Brian se fue por sus propios medios y cancelaron el pedido.

Tiene 22 años y problemas de adicciones. Los vecinos lo ayudan diariamente, pero están preocupados por este y otros casos.

La cantidad de personas en situación de calle aumentó a la fecha entre un 20 y un 40% según contó Carlos Drago, de la ONG Amigos en el Camino, quienes recorren durante la noche los barrios de Flores, Caballito, Paternal, Agronomía y Chacarita.

Sólo en el barrio de La Boca hubo 1.106 desalojos en 2016, según el Observatorio del Derecho a la Ciudad. En el barrio hay 400 trámites de desalojos mensuales.

El subsecretario de Fortalecimiento porteño, Maximiliano Corach, confirmó que la población de personas en situación de calle, a la fecha, aumentó de 866 a 1.066, aunque varias organizaciones sociales estiman que el número real es muy superior al reconocido oficialmente por el Gobierno de Cambiemos, que gobierna la ciudad de Buenos Aires desde hace 10 años.

“Tenemos en la Ciudad de Buenos Aires un promedio de cien muertes anuales”, afirma Horacio Ávila, referente de “Proyecto 7” [relacionadas con la falta de vivienda]

Solo hasta ahora más de cincuenta organizaciones sociales recorren las 15 comunas de la Capital para llevar a cabo el Primer Censo Popular de Personas en Situación de Calle y rectificar las estadísticas oficiales.

Sin embargo si existe alguna urgencia como la de Brian, puedes  pedir ayuda inmediata para personas en situación de calle u otras emergencias sociales, al número apropiado en la Ciudad: el 108.

Related posts

La Escuela Normal N°4, festeja sus 110 años

Tubarrioenlaweb

Geriátrico de Belgrano: murió otro paciente

Tubarrioenlaweb

La Paternal: “Túnel”, un bar con historia

Tubarrioenlaweb