sábado 17 abril, 2021
Sociedad

SEMINARIO AL HALL: VILLA DEVOTO SIGLO XIX

El pasado 25 de agosto se llevó a cabo el sexto encuentro de  visitas guiadas y gratuitas, “Del Seminario al Hall: Villa Devoto siglo XIX.” en La Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto.

 

El encuentro tuvo lugar desde las 10 am en la puerta del Seminario Metropolitano (Jose Cubas al 3543).

 

En esta nueva visita guiada, se tuvo como intensión, guiar a los vecinos a través de la historia, donde se reconoció a un Villa Devoto nacido antes de finalizar el siglo XIX y que aún sobrevive, sorprendiendo a los participantes con la monumentalidad de un Seminario establecido, según sus impulsores, en un campo de pastoreo.

Además tuvieron la  posibilidad de admirar por dentro, al Templo de la Inmaculada, al Colegio Episcopal, al Seminario Menor, cruzando por sus corredores para gozar la flores que guarda un garaje, que fue parte de una quinta más antigua y que pudo albergar un hospital, caminar sobre las vías del Tramway Rural, para rememorar el panorama de 1890, conocer la primera escuela. Imaginar el tren de la vieja estación, los carros lecheros y los eléctricos tranvías verdes, cruzando y descubriendo, además,  en el Castillo una amalgama de historias y recuerdos de todo lo visto y vivido hasta allí y finalmente llegar al lugar donde existió la primera Capilla devótense, para disfrutar así de las orquídeas que adornan sus paisajes.

La Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto fue fundada en 1992, con el objetivo de investigar, conservar y difundir el origen del barrio, además de sus instituciones, acontecimientos y actividades más destacadas; rescatar sus personajes, anécdotas y defender su patrimonio, sin olvidar que cada uno de los que vivieron y viven en ella fueron y son sus principales actores.

Con ese propósito vienen desarrollando en estos años numerosas actividades: charlas, conferencias , talleres de historia, visitas guiadas, exposiciones, participación en eventos colectivos, publicación de folletos y otros materiales de difusión, y la edición de su revista Aniversario.

Para enterarte y participar de toda su programación puedes visitar sus redes sociales y página web http://www.devotohistoria.com.ar/ las actividades son libres y gratuitas, con previa inscripción.

 

Related posts

Geriátrico de Belgrano: murió otro paciente

Tubarrioenlaweb

Reabre el Planetario tras su puesta en valor y renovación virtual

Tubarrioenlaweb

CABA: El Defensor del Pueblo se reunió con Legisladores

Tubarrioenlaweb