martes 6 diciembre, 2022
Interes General

Prácticas Educativas: Acuña se reunió con representantes de bancos

Es debido a que la Asociación de Bancos Argentinos, ADEBA, se suma a las Prácticas educativas de Ciudad y por esta razón la ministra de educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reunió con miembros de los bancos más destacados de la city porteña para sumarlos a la iniciativa docente, la funcionaria dijo que “es importante que realicen prácticas en el mundo laboral en el último año de secundaria”.

La titular de la cartera educativa porteña, Soledad Acuña, mantuvo reuniones con representantes de distintas entidades bancarias nucleadas en ADEBA, que adhirieron al nuevo proyecto formativo que propone el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en cuestiones de educación financiera para estudiantes del último año de secundaria tanto para escuelas públicas como privadas.

Las entidades bancarias que participaron del encuentro, miembros de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), fueron los Bancos HSBC, BBVA, Galicia, Santander, Ciudad, Fundación Itaú y de la empresa VU Security.

Por su parte, Soledad Acuña, destacó este programa como un formador de habilidades para la vida, dijo que “el Ministerio de Educación también tiene la responsabilidad de preparar a los chicos para salir al mundo adulto, para que puedan elegir una carrera, un oficio y un trabajo. Por eso, es importante que realicen prácticas en el mundo laboral en el último año de secundaria. A fin de cuentas, tenemos la responsabilidad y el compromiso de formar a personas libres para que puedan elegir las mejores opciones para su crecimiento personal y profesional”.

Es que uno de los objetivos que se trazaron los funcionarios del ministerio de Educación de la Ciudad es que este programa desarrollará experiencias y saberes sobre una habilidad que es mejor aprender desde jóvenes como la educación financiera, y que entre otras funciones ofrece “experiencias pedagógicas concretas destinadas a acercar a los/as estudiantes de 5.º año de escuelas de gestión estatal y privada al mundo laboral, cultural y de la formación superior”.

Los temas fundamentales que se desarrollaran en las prácticas educativas definidas por Educación como prioritarios son: orientación vocacional, billeteras electrónicas y criptomonedas, presupuesto personal y familiar, consumo responsable, plan de ahorro, productos de crédito y reglas de oro para tus finanzas, entre otros.

El contenido de los módulos del programa educativo se realizó en conjunto con empresas líderes del sector fintech como Ualá, Mercado Libre, la Cámara de Fintech de Argentina, Mujer Financiera, Ripio, Balanz, Afluenta y Poincenot. A su vez, los que dictarán estos contenidos serán miembros de estas empresas privadas. 

Otro de los procesos diferentes de este proyecto con el desarrollo normal de un día de clases, es que, si bien el programa se dictará en horario escolar, se cursará en el “Centro de Capacitación de Desarrollo” que está ubicado en Barracas.

Artículos Relacionados

¿Tambito de Palermo será un centro cultural LGTB?

Tubarrioenlaweb

CABALLITO: UNO DE LOS BARRIOS CON MAYOR INDICE DE CONTAMINACIÓN

Tubarrioenlaweb

El Teletrabajo continuará aún después de la pandemia

Tubarrioenlaweb