domingo 7 agosto, 2022
Interes General

Se colocaron nuevos bancos y refugios de colectivos en la Ciudad

En la Ciudad de Buenos Aires, se renovó el mobiliario urbano, por lo que se pudieron apreciar ya los nuevos bancos PET, refugios de colectivos, entre otros.

El mobiliario urbano de la Capital Federal, tiene diseños modernos y sustentables, como es el caso de los asientos PET, que cada día se ven en más sitios.

La tarea de renovar y colocar el nuevo mobiliario de la ciudad, es responsabilidad del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, a través de la dirección de Vías Peatonales. Esta entidad es la que se encarga de la instalación y el mantenimiento del mobiliario urbano, que ya es característico de la ciudad, por ser modernos y sustentables, como los asientos PET

Hoy en día, el distrito la ya tiene más de 45.000 mobiliarios instalados, entre los que podemos mencionar los bancos PET del Barrio Rodrigo Bueno, las nomenclaturas de los barrios 31 y Fraga, el Entorno Estación Buenos Aires y el Paseo Fangio.

La idea de renovar el mobiliario es poder brindar elementos de calidad para que los vecinos y vecinas disfruten el espacio público y mantener el espacio público en óptimas condiciones. Los elementos urbanos que se instalan y mantienen, además de bancos PET incluyen: nomencladores, postes y refugios de colectivos y puestos de diarios.

En este sentido, en el Barrio Rodrigo Bueno, se realizó el siguiente trabajo:

  • 420 m2 de veredas de hormigón peinado en el ingreso al barrio.
  • Se implementó un corredor de la misma materialidad que conecta con uno de los puntos verdes de la Comuna 1.
  • Bancos PET instalados (en el año 2019).

En lo que se refiere al Barrio Fraga, se efectuaron los siguientes trabajos:

  • Instalación de nomencladores de poste (colocar el nombre de las calles) en la Av. Triunvirato y la calle Céspedes.
  • Urbanización del Barrio Fraga pasa su integración a la Ciudad.

En tanto, en el Barrio 31:

  • Trabajos para nomenclar (colocar el nombre de las calles) 94 calles y 28 espacios abiertos que forman parte del Barrio 31.
  • A la brevedad se colocarán 250 carteles, en un período de 2 meses y permitirá la integración definitiva del barrio a la Ciudad.

A su vez, en la Estación Buenos Aires, se incorporarán 15 paradas de colectivo y nomencladores en el marco de la puesta en valor del Barrio Estación Buenos Aires, en Parque Patricios.

Artículos Relacionados

Atención mascoteros: Vacunación antirrábica gratuita

Tubarrioenlaweb

El Teletrabajo continuará aún después de la pandemia

Tubarrioenlaweb

Vuelve el Turismo a la Ciudad de Buenos Aires

Tubarrioenlaweb