domingo 5 febrero, 2023
COMUNAS

Colegiales: la Ciudad llama a Audiencia Pública por la construcción de inmuebles

Es para debatir el proyecto de obra nueva en el inmueble conocido como El Dorrego del barrio porteño de Colegiales que fue rematado por el gobierno porteño en 2019 y comprado por la empresa Sancor Seguros. La Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires (APrA) convocó a una Audiencia Pública virtual para el 2 de diciembre a partir de las 12:30 hs para debatir la emisión del Certificado de Aptitud Ambiental.  

Por medio de la Resolución N° 333/APRA/22, se detalla el uso que contempla la obra: “Estudio de televisión; Estudio de radio; Mercado Gastronómico; Garaje Comercial; Oficina Comercial/ Consultora”. Se desarrollará “en el establecimiento sito en Dorrego N° 1894/ 1898, Zapiola s/N°, Concepción Arenal s/N°, Freire s/N° — 1° a 3° subsuelo, EP s/ 1° subsuelo, Planta Baja, pisos 1° a 10°, Azotea, Planta de techos (área gestión CUR: U20 — Distrito Audiovisual), con una superficie total de 66.565,20 m2”

En tanto, el miércoles 2 de noviembre comenzará la inscripción de participantes y vista del Expediente Electrónico N° 32861586- GCABA-DGEVA/21 y finaliza el día lunes 28 de noviembre del año 2022 inclusive, en el horario de 11 a 16 horas. Los interesados podrán inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección [email protected]. Por su parte, quienes no dispongan de los medios electrónicos para realizar la inscripción, podrán inscribirse comunicándose al teléfono 115-326-8471 de lunes a viernes en el horario de 11.00 a 16.00 horas.

A su vez, se indica que la Audiencia Pública se desarrollará bajo la modalidad virtual, a través de la plataforma telemática Zoom App (acceso para oradores inscriptos) y se transmitirá en vivo a través de la plataforma YouTube, en el Canal de Audiencias Públicas GCBA para no inscriptos y público en general. Aquellos participantes debidamente inscriptos que no cuenten con acceso a medios virtuales podrán asistir presencialmente a la Comunal N° 13, ubicada en la Avenida Cabildo N° 3067.

Cabe recordar que en el 2019 el Banco Ciudad remató el predio ferial público “El Dorrego” en una suma de alrededor de U$S20.000.000. En ese entonces se explicaba que parte del dinero obtenido iba a destinarse a la lindera Plaza Clemente, que ya estaba en obra.

Con respecto al proyecto, la Ley porteña N° 6.010 dispuso la enajenación del inmueble del Dorrego y que en el terreno se edifique el 35% de su superficie, luego, el resto se destina a espacio público en favor del GCBA: “El 65% de la superficie de la manzana se destinará a espacio verde de acceso público, en el cual no se admite la localización de expansiones de usos comerciales de ninguna clase. El 50% de dicha superficie deberá estar parquizada”.

En otro apartado se indica que se ejecutará “una obra que ocupe cinco mil metros cuadrados (6000 mts2) de la superficie total del 35% de la superficie de la manzana edificable de conformidad con los parámetros y condiciones que se establezcan en los Pliegos de Bases y Condiciones, destinados a la actividad audiovisual, entendiéndola como aquella definida por la Ley 3876 (Texto consolidado según Ley 5666)”.

La Ley también menciona el otorgamiento del uso y goce de un mínimo de quinientos metros cuadrados (500 mts2) de los comprendidos en la obra, el 35%, a favor del “Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante la suscripción de un contrato de comodato por el plazo de quince (15) años, a contar desde la finalización de las obras 0 de la suscripción del correspondiente contrato, el que seré renovable por idéntico plazo a criterio exclusivo del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Artículos Relacionados

La Boca: La Ciudad refaccionó los colores y las calles de Caminito

Tubarrioenlaweb

La visita de Rodríguez Larreta a una casa que fue cuna del tango y hoy está siendo recuperada

Tubarrioenlaweb

Retiro: llega la segunda edición de la Noche de las Galerías

Tubarrioenlaweb