domingo 19 septiembre, 2021
Salud

Ya hay 5 mil voluntarios para la combinación de vacunas en CABA

Ante la falta de segundas dosis de la vacuna contra el covid19 de origen ruso, en CABA se está realizando un ensayo para poder realizar una combinación de vacunas.

En este sentido, la convocatoria que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, contempla a personas mayores de 21 años, que hayan recibido el primer componente de la Sputnik-V.

Para ser parte de este ensayo, ya se anotaron más de cinco mil, pero sólo se testeará la combinación entre distintas vacunas entre 250 participantes. El proceso comienza este martes en el Muñiz.

Luego de haberse presentado la convocatoria a todas aquellas personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V en la Ciudad de Buenos Aires, ya se anotaron para el estudio, que busca saber cuan eficaz sería la combinación de marcas de vacunas.

Para participar del ensayo ya se anotaron más de cinco mil hombres y mujeres mayores de 21 años. 

En tano, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, sobre este tema señaló que “Hemos decidido iniciar un estudio de combinación de vacunas en la Ciudad para que las personas que recibieron el primer componente de la Sputnik V hace 30 días o más y que sean mayores de 21 años y quieran inscribirse, reciban el segundo componente de Sputnik, Sinopharm o AstraZeneca“.

Además, el titular de la cartera de salud, explicó que, a los voluntarios que se inscribieron para el ensayo, “se les realizarán análisis de sangre antes y después de ser vacunados, van a ser seguidos a lo largo de cuatro semanas para observar tanto los efectos adversos y testear la respuesta inmune”.

Y agregó que “Estamos empezando este martes. El estudio se completa en dos o tres días y en 14 o 21 días veremos los resultados. Hay 5 mil voluntarios y precisamos 250”.

A su vez, según consigna la agencia de noticias estatal Télam, desde la cartera de salud, a cargo de Fernán Quirós, informaron que de los más de 5 mil anotados se seleccionarán 250 durante esta semana.

Related posts

Se inauguró una nueva terapia intensiva en la Maternidad Sardá

Tubarrioenlaweb

Dengue: en la Ciudad ya se conocieron 22 casos

Tubarrioenlaweb

Nueva feria de la salud protagonizada por la Dra. Cecilia Grierson

Tubarrioenlaweb